viernes, 25 de julio de 2014

Rafael Araneda habla de su continuidad en el Festival de Viña

El animador se refiere a su continuidad en el Festival de Viña del Mar, aunque en febrero pasado pensaba que el escenario podía ser diferente.

Ya es oficial. Rafael Araneda continuará animando el Festival de Viña del Mar, y junto a Carolina de Moras. Acerca de este hecho y su actual etapa en Chilevisión, que el destacado rostro de TV habla con Terra.cl

¿Cómo tomas seguir al mando del Festival de Viña del Mar y por cuatro años más?
-Con la misma responsabilidad, compromiso y ganas de siempre. Cada vez que adquiero una responsabilidad entrego el cien por ciento. Así fue hace más de cuatro años cuando acepté animar el Festival y hoy, cuando Chilevisión me entrega esta gran responsabilidad.

¿Qué te parece continuar con Carolina de Moras como tu pareja en la animación?
-Increíble. Carola tiene todas las condiciones para ser una gran partner: es ingeniosa, talentosa, guapa, disciplinada, responsable. ¿Qué más se puede pedir como compañera de pega?

¿Qué expectativas tienes frente a Viña 2015? Será tu quinto festival...
-Las expectativas siempre van por el lado de la perfección, el hacer mejor el trabajo. Críticas habrá siempre. Lo que nosotros, como equipo, tratamos es superar nuestras propias barreras, autoexigirnos más y más. Creo que el público ha sabido evaluar positivamente nuestro trabajo, pero siempre se puede hacer mejor.

Mucho se habló de que Chilevisión no seguiría con el festival. ¿Pensaste que se iba a dar este escenario de que el canal continuara con el certamen y tú al mando de éste? ¿O siempre creíste que Viña 2014 sería tu último Viña?
-Uno no puede pretender perpetuarse en ningún cargo, en ninguna función. La última noche de Viña en febrero dije `hasta siempre´, porque volver a animar no dependía de mí: había una licitación de por medio, una evaluación de mis jefes, etcétera. Felizmente todo se dio y hoy puedo decir que estoy con las pilas puestas para animar los próximos cuatro años.

¿Qué tal ser el segundo animador que más veces se ha subido a la Quinta Vergara? Solo superado por Antonio Vodanovic...
-Igualar al maestro Antonio es imposible. Yo no pretendo estar tantos años en la Quinta. Me dicen que después de Vodanovic tengo yo el récord, pero es solo una cifra; lo importante es el cariño del público, el respeto de ese “Monstruo” maravilloso que es la Quinta Vergara.

Este lunes termina "Locos por el Mundial", ¿cómo evalúas ese espacio y cómo tomas los tibios resultados de rating?
-El lunes 28 finalizamos el programa y mi evaluación es haber hecho un programa entretenido que ha mostrado las más diversas facetas de los invitados. Lo he pasado increíble con "La Tigresa del Oriente", me he reído a carcajadas con las locuras del "Bombo" y "La Pola", y me emocioné con la sinceridad de DJ Méndez y el testimonio de Bonvallet sobre su grave enfermedad… ¿qué te puedo decir? Hemos hecho un programa de humor y conversación que nos deja muy satisfechos. ¿El rating? Nos ganó “Onur”, es la única verdad. No hay mayor análisis que resista el fenómeno. Y no solo a nosotros: 31 puntos cada noche tiene ese trasatlántico turco. ¿Qué hacer ante ese escenario? Simple, hacer nuestra pega lo mejor posible.

Y, por último, ¿qué se viene este segundo semestre para ti en Chilevisión?
-Seguiré trabajando desde diversos puntos para el Festival de Viña del Mar. El público ve el producto final en febrero, pero hay mucha pega que comienza antes, sobre todo la promoción en el extranjero.


Fuente:
Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario