viernes, 18 de julio de 2014

Nuevo galán de TVN se confiesa

Corre 1996 y un joven aspirante a actor de nombre Gonzalo Vivanco ingresa a la escuela de talentos de TVN con la intención de ser actor de teleseries. Entre sus compañeros se cuentan futuros talentos como Julián Elfenbein y Martín Cárcamo. Dos años después, estando contratado pero sin paga, es reclutado para hacer una teleserie en Colombia.

"Todo iba bien, pero la productora quebró y me quedé varado allá. Mi mamá me había roto el pasaje de vuelta cuando me fui en el avión, porque decía que cada uno tenía que buscar su camino afuera y que yo no tenía que volver nunca", cuenta Vivanco.

Años después, y tras muchas penurias y una buena cantidad de extras y secundarios en todos los países de Latinoamérica, terminó regresando a Colombia, esta vez con ofertas más concretas, y de a poco se empezó a consagrar como un actor todo terreno.

"Mi carrera ha sido de mucho sacrificio, humildad, siempre contra el río, porque en Miami no soy ni cubano ni gringo y en México no soy mexicano. Me acuerdo cuando hice una cola de seis horas para actuar con Ariana Barraza en Telemundo, y ahí fue cuando aprendí a hablar en mexicano neutro. Recién entonces todo empezó a hacerse más fácil", cuenta el chileno que ha aparecido en series internacionales como "Lynch", "El capo" y "Kdabra".

Es ahora, 18 años después de sus primeros pasos en la actuación, cuando logrará cumplir su sueño de actuar en TVN, en la teleserie "Caleta del sol", que se estrenará este segundo semestre en la franja de las 20 horas, y será el regreso del canal estatal a las regiones que tanto éxito le dieron en las producciones de Sabatini de los 90.

"Volví originalmente para hacer 'Los 33', era mi primer regreso en 15 o 16 años, y al fin retomé conversaciones con Moira Miller y Álex Bowen, con quienes me comunicaba desde hace tiempo. Volver es muy bonito para mí, a los 18 o 20 años mi sueño era estar en teleseries de TVN como las de esa época, y justo me ofrecieron una de ese mismo estilo. Creo que Sabatini marcó una época con sus teleseries, y justo esto es lo que yo quería", dice el actor de 41 años.

Las grabaciones se iniciarán el próximo mes y tendrán a Vivanco como Ignacio, un ingeniero que intenta convencer a un pueblo de la III Región de la construcción de una termoeléctrica, pero que tendrá que enfrentarse con los grupos ecologistas. Entre ellos con un biólogo marino (Francisco Melo), de cuya novia, Elena (Carolina Arregui), se enamorará.

"Además Carolina Arregui es la novia de todo Chile, era el amor platónico mío y de mi hermano", confiesa Gonzalo, agregando que por fin va a poder hacer de chileno en esta teleserie. "Casi siempre tengo que hacer de argentino o de venezolano. Ahora vengo a aportar con mi grano de arena y a aprender".

Por ahora el actor radicado en Colombia, que además está casado con la estrella colombiana Geraldine Zivic, va a estar instalado varios meses en nuestro país, pero con fecha de retorno. "Fui papá hace muy poco así que estaré alejado de mi hijo por un tiempo, pero quiero que se empape de Chile. La idea es volver allá cuando terminen las grabaciones, y después ya no sé. Hace mucho tiempo aprendí a no pensar en el futuro, sólo tomar lo que Dios te ponga en el camino. Estoy muy agradecido ahora de que mi mamá me haya roto el pasaje", dice.


Fuente:
Showbiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario