jueves, 10 de julio de 2014

Mónica Pérez y el punto a punto de los noticiarios de hoy

La competencia de los noticiarios se disputa punto a punto todos los meses, pero el ganador del primer semestre de este año fue "24 horas central",  apuesta de TVN al mando de Mónica Pérez y Amaro Gómez-Pablos.

Entre enero y hasta el 7 de julio de 2014, la entrega informativa del canal público lidera la sintonía con 15 puntos frente a 12,5 de CHV, 10.7 de Canal 13 y 10,3 de Mega.

"Nosotros recibimos el noticiaro con un muy buen rating de nuestras teleseries nacionales que luego logramos mantener. Nuestro noticiero siempre mantiene una línea de la noticia y creo que hemos hecho un buen trabajo, un periodismo aceptable, creo que por eso nos va bien", dice Mónica Pérez respecto al liderazgo que han mantenido en el semestre.

"Nosotros damos un noticiario que está equilibrado. Tenemos de todo para tratar de darle el gusto a todos los públicos que tenemos y que nos ven, un público que además es súper heterogéneo en términos geográficos ya que nos ven desde todo Chile y la gente tiene bien incorporado en su corazón que somos el canal nacional", es el análisis de Mónica.

De acuerdo a información entregada por la señal pública, el mayor rating del noticiario central correspondió a marzo, lo que para Pérez no es sorpresa.

"Tiene que ver con todo lo que se hizo para el cambio de mando, con el nuevo gobierno, creo que hicimos un buen trabajo en eso también", comenta.

Punto a punto
La competencia siempre ha sido bastante reñida entre los distintos departamentos de prensa, tanto así que tras un largo período de CHV liderando, es escenario cambió y posicionó a la señal pública en el lugar de avanzada.

"Nosotros nos enfocamos en política y el único que se asemeja en algo a eso es Canal 13, pero está abocado a un solo grupo y no es tan transversal como nosotros, que tratamos los contenidos. Y los otros noticieros dudo mucho que den mucha política", dice Mónica.

"Nosotros vemos la variedad de todo, análisis político, internacionales, los reportajes nunca son tonteras, sino temas importantes. A nosotros no nos importa partir con política, sabiendo que nuestra competencia más directa, que es CHV, nunca va a abrir con política. Nosotros no somos una moda y nuestros contenidos tienen lo que deben tener un noticiero", concluye.


Fuente:
Showbiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario