miércoles, 16 de julio de 2014

CHV retoma la programación infantil con Hostal Morrison

El canal, que no contaba con espacios especiales para niños, estrenará la serie animada este domingo en el bloque familiar.

Después de siete años, Chilevisión vuelve a darle cabida en su pantalla a un programa ciento por ciento infantil. La última vez que el canal privado emitió dibujos animados fue en 2008, y fue animación japonesa.

A partir de este domingo, a las 9.30 horas, CHV vuelve a incluir en su parrilla programática un espacio dirigido a los menores, con Hostal Morrison, cuya trama central habla de un hostal de niños monstruos.

Esta es una serie animada de la productora nacional Pájaro, la misma que creó Clarita, Helados, Achú, entre otros, y que en 2009 se ganó un fondo del Consejo Nacional de Televisión ($ 102.966.324) para realizar la primera temporada de Hostal Morrison (emitida por Canal 13 en 2011).

Luego, en 2011, y para dar vida a la segunda temporada, Pájaro volvió a adjudicarse un millonario fondo del CNTV ($ 84.303.620). La diferencia estuvo en el cambio de televisora. “No llegamos a un acuerdo con la gente de Canal 13 y por eso nos pareció muy atractivo que en Chilevisión nos abrieran las puertas”, dice Bernardita Ojeda, creadora de la serie infantil, y agrega: “Sabemos que Chilevisión tiene muy poca pantalla infantil y por eso mismo vemos esto como una excelente oportunidad para seguir trabajando juntos”.

Hostal Morrison mezcla comedia y terror, y cuenta con 13 episodios de 13 minutos cada uno. Con divertidos diálogos, buscará cautivar al público preadolescente (entre ocho y 10 años) que consume televisión los domingos en la mañana.

“Los fines de semana tenemos una programación dedicada a la familia, donde emitimos grandes películas, y la participación acotada de esta serie, tan bien hecha, encaja perfecto en ese bloque”, afirma María de Los Angeles Ortiz, subgerenta de programación de CHV. 

A pesar de la poca oferta existente para los más pequeños en dicho canal, Ortiz explica: “Si es que hay una deuda con el público infantil, está saldada con la programación familiar que brindamos. Los niños no sólo ven dibujos animados. Como canal pensamos en ellos, pero a través de otros productos”.

INTERNACIONALIZACIÓN
Antes de aterrizar en las pantallas de CHV, Hostal Morrison llegó a Argentina, con sus dos temporadas.

Al otro lado de la cordillera, la serie animada de monstruos fue transmitida por Pakapaka, el canal infantil público que durante 24 horas emite únicamente programación para los más pequeños.

“Me encantaría que aquí en Chile existiera una televisión pública que no dependiera del rating. La pantalla infantil se ha ido reduciendo cada vez más, y eso es una lástima. Existe una clara deuda con los niños”, concluye Ojeda.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario