Foto: CHV |
Hace dos meses lo llamaron del "11" para ofrecerle un lugar en el espacio que será exhibido de 11:30 a 13:30 horas. El chef aceptó el desafío con una condición: que lo dejaran continuar con "Carlo Cocina", programa que se emite los domingos por la señal de cable de Canal 13.
"Conocía la versión argentina del programa, así que no era un tema ajeno a mi. No me demoré mucho en tomar la decisión porque el programa apunta a lo que más disfruto: cocinar la comida típica de nuestro país", cuenta Carlo.
-¿Qué vamos a ver en el programa?
-Vamos a ver lo mejor de la cocina chilena, que es muy rica y extensa. Junto a Carola Correa y Felipe Gálvez vamos a recorrer Chile para mostrar cómo se cocina en cada región. Veremos platos con los frescos mariscos de la costa, veremos cómo se cocina en el norte, en el sur, en el interior... vamos a ver muchas cosas...
-Te toca debutar en un espacio nuevo para este tipo de programas...
-Sí, pero fíjate que no me complica. Es un horario en el que las familias chilenas se reúnen justamente a mirar la tele mientras comen o cocinan.
-En tu experiencia como chef, ¿cómo comemos los chilenos?
-Mmmm... yo diría que comemos bien, pero hay un gran problema y es que no sabemos planificar nuestra comida. En la mayoría de los casos no lo hacemos y eso nos lleva a estar picoteando lo que encontremos.
-¿Cuánto ha cambiado el paladar nacional en el último tiempo?
-Uf... bastante, y eso me alegra mucho. Hoy en día hay muchos locales de sushi, de comida tailandesa, y un montón de cosas más... los chilenos nos hemos puesto súper gozados con la comida, pero nos falta tomarle cariño al proceso de cocinar.
-¿Y por qué crees que pasa eso?
-No sé, pero puedo contarte mi experiencia: a mi me encanta cocinar, lo disfruto mucho. Entendí que, por ejemplo, preparar el almuerzo en familia es una experiencia que todos los hogares debiesen implementar ya que es muy entretenido.
-Ya que andas de viaje, ¿cómo evalúan desde el extranjero la gastronmía nacional?
-Probablemente te vas a sorprender, pero los extranjeros se sorprenden de la variedad de comidas que tenemos. Nuestra geografía justamente permite eso: tener un amplio abanico de posibilidades, ¡el tema es saber sacarle provecho y disfrutarlo!
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario