domingo, 6 de julio de 2014

Otro emblemático rostro se va de Mega

Enlace permanente de imagen incrustada
Foto: Twitter
Tras no tener nuevos proyectos en la estación, Francisco Kaminski llegó a un acuerdo con la señal del grupo Bethia para poner fin anticipado a su contrato.

Durante seis años fue una de las figuras más visibles de Mega, notero de "Mira quién habla", panelista de "Mucho gusto" y hasta animador de programas como "Sábado por la noche" y "A todo o nada". Pero este 2014 las cosas cambiaron y luego de estar casi cinco meses sin un espacio, Francisco Kaminski se va de la televisora de Avenida Vicuña Mackenna. He aquí las razones y sus confesiones después del fin de una etapa que hace un año lo tenía como uno de los rostros con mayor proyección de la señal privada. No obstante, la llegada de nuevos ejecutivos hizo cambiar todo.

Supimos que ya no estás en Mega, ¿cómo fue tu salida? ¿Llegaron a un acuerdo con la estación?
-Finalmente, y luego de estar más de seis años vinculado a Mega, se termina todo, claramente llegamos un acuerdo para poder hacer otras cosas en otros canales. Sólo tengo palabras de agradecimiento a toda la familia de Mega que siempre llevaré en mi corazón. Debido a que Mega no tiene nada, es mejor emigrar. Este acuerdo que tomamos quiere decir que ponemos término anticipado del contrato y que podría trabajar en otro canal si quisiera después del 30 de julio.

¿Sientes qué se quebró la relación con los ejecutivos tras el término del programa "A todo o nada"?
-Nunca tuve relación con los nuevos ejecutivos de Mega, pero claro que me doy cuenta que no debo ser del perfil o del interés de esta nueva gerencia, y lo acepto y agradezco su sinceridad. Cuando llegaron ellos, yo tenía dos programas a mi cargo e independiente del motivo del término de los dos, creo que podría estar haciendo otras cosas. Sin embargo, por lo mismo, agradezco su sinceridad. Luego del término, que aún no me explico, de "A todo o nada", siempre pensé que podía hacerme cargo de otro proyecto en Mega, pero no fue así.

¿Por qué crees que el canal no te dio nuevas oportunidades luego del término de tu programa tomando en cuenta que a principios de año estabas considerado como uno de los animadores fuertes de la casa televisiva?
-Creo que en el canal, y como todos los canales, tienen sus gustos los ejecutivos y uno no tiene que ser del gusto de todos. Para que andamos con cosas, creo que Mega tiene otros animadores que son del gusto de los ejecutivos y los puedes ver en pantalla día a día. Además que Mega no tiene mayor programación... y este fin de una etapa no quiere decir que si me necesitan para algo cuando decidan haber programas, no pueda estar ahí.

Fuiste notero, panelista de diferentes programas al interior de Mega, hasta ser animador y llegar a ser rostro, ¿con qué sensación dejas Mega?
-Dejo Mega con una sensación extraña igual, es mi canal de siempre, es el canal que me vio nacer y me dio las oportunidades que necesité para ser animador. Siempre pensaba que mi partida de Mega iba a ser más adelante, para que te voy a mentir, siempre lo pensé así, pero las cosas no quisieron que esto sucediera así. Y al pensarlo, creo que es muy bueno, soy joven y tengo una carrera por delante que estoy seguro voy a desarrollar en otro canal... eso espero (ríe). Uno propone y Dios dispone... porque también es bueno cambiar.

¿Tienes nuevos proyectos?
-Estoy en "El show después del late" por las pantallas de Vive!, en un programa mío, que también me tiene sorprendido con el éxito que ha tenido en tan corto tiempo, sólo llevamos tres meses y los resultados han sido positivos. Además, hace un mes parti en la radio de 11 a 13 horas por La clave, 92.9 FM, en un programa llamado "Somos la clave" junto a la Krishna de Caso. Es un programa noticioso mezclado con la buena onda que uno debe tener día a día, así que esos son mis proyectos mientras... sumado a otras cosas que también hago en el rubro empresarial. O sea, con trabajo estoy, pero la televisión abierta es un tema, la voy a buscar hasta que se de la posibilidad.

¿Te gustaría seguir trabajando con la productora Endemol? Ellos realizaban "A todo o nada"...
-Con Endemol mi relación siempre fue buenísima, creo que es una gran productora gestora de programas. Tienen tremendos profesionales y Eduardo Tironi merece todo mi respeto y admiración, es gente que sabe mucho de TV y se ganaron mi respeto, encantado volvería a trabajar con Endemol. En la televisión los equipos son fundamentales.

¿En qué tipo de programas te gustaría seguir desarrollándote?
-Me gustaría seguir creciendo en esto, creo que uno va pasando etapas. Hoy estoy en una parada distinta, acabo de ser papá, estoy más grande, por lo tanto también he estado explotando esta faceta más periodística... siempre con la tecla de entretención, pero creo que soy un comunicador que se puede acomodar en cualquier formato. No me encasillo en un formato. Creo que hoy uno tiene que ser versátil.

Por último, ¿puedes contarnos como ha sido tu experiencia como padre? ¿Te gustaría seguir agrandando la familia?
-Cómo te dije, ser padre te cambia la percepción de la vida, te cambia tu forma de pensar, te inyecta energía, y creo que si tuviera que resumirlo en una palabra, lo describo como maravilloso, nada de lo que te pueda contar es real, todo queda chico. De verdad que estoy muy feliz no tan sólo con mi guagua, sino que con mi familia, tengo una gran mujer (Carla Jara), que sin ella no sería nada. Y me encantaría tener más hijos, pero creo que hay que ir con calma, paso a paso, porque es agotador igual (ríe), sobre todo para las madres.


Fuente:
Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario