lunes, 7 de julio de 2014

Martín Cárcamo y el liderazgo de 'Bienvenidos' este primer semestre

 En los últimos dos meses, el matinal de Mega "Mucho gusto" ha liderado la sintonía matinal de manera imbatible. Sin embargo, a la hora de sacar cuentas, el promedio semestral siguió siendo favorable a "Bienvenidos", el matinal de Canal 13 que ha ganado en la guerra de las mañanas desde hace un año y medio.

En efecto, entre enero y junio de 2014 "Bienvenidos" lidera con 6,2 puntos, frente a 6,0 de TVN, 5,8 de Mega y 5,4 de CHV. En mayo y junio, en tanto, Mega ha ganado, con 7,4 y 7,7 puntos de rating, respectivamente.

"Todos los meses las cifras van variando, por eso creo que el liderazgo es algo que se mide cada seis meses, no mes a mes, y hoy la realidad es que seguimos siendo líderes de la mañana. Lo que se premia es la regularidad, y creo que nosotros somos el programa más regular", opina Martín Cárcamo, conductor de "Bienvenidos", reconociendo que ha sido un semestre complicado.

"El escenario ha ido cambiando constantemente, creo que la mañana es el horario más competitivo de la televisión chilena. Creo que es un doble mérito de parte nuestra el mantenernos como líderes pese a no tener el éxito en el prime que teníamos el año pasado. Hoy no podemos colgarnos de una teleserie, tenemos que hacer contenido casi completamente propio y esa es mucha pega, pero por eso mismo es algo entretenido. Nos hemos dado cuenta de que independiente de cómo le vaya al canal en otros horarios, tenemos un público fiel que nos va a buscar", dice.

Se refiere específicamente al suceso que ha sido "Las mil y una noches", la teleserie turca de Mega que ha influido sin duda a que el matinal de dicho canal mantenga el liderazgo actualmente. "No se puede negar que la competencia ha ido mejorando, y eso nos ha obligado a mejorar a nosotros. Pero también está el tema de la teleserie turca que ha mantenido la pantalla caliente en Mega", dice, y agrega un motivo extra, de carácter comercial, que puede inclinar la balanza hacia "Mucho gusto" por ahora.

"Los cortes publicitarios que tenemos tanto nosotros como TVN son el doble de Mega. Es como correr 200 metros y tener que saltar 8 o 9 vallas de obstáculos frente a alguien que salta 3 o 4, porque cuando la gente hace zapping ve un programa sin cortes comerciales en 2 horas y por eso se queda ahí. No sé por cuánto se podrá sostener eso, creo que cuando Mega tenga el costo comercial nuestro la cosa se va a equilibrar más", explica el también ingeniero comercial.

Como sea, para Cárcamo el éxito semestral de "Bienvenidos" es una forma de confirmarles que van por buen camino. "Creo que seguimos siendo fieles a nuestra esencia y a nuestra promesa de ser un programa con el foco puesto en la gente, donde el protagonista es el público", dice.


Fuente:
Showbiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario