sábado, 26 de julio de 2014

"La Jueza" y el prime: "Quizás nos dan ganas para arriesgarnos con otra temporada"

A partir de las 15 horas y durante dos hora y media "La Jueza" está al aire por las pantallas de CHV resolviendo por más de ocho años diversos problemas judiciales que sufren los chilenos. Sentada en su estrado y con su clásico martillo Carmen Gloria Arroyo ha resuelto los conflictos de más de 10 mil personas que han pasado por el programa, esto en más de cinco mil demandas.

El éxito y las claves para mantenerse vigente todo este tiempo han sido muchas. El programa ha pasado por diversos horarios, en la mañana en sus inicios hasta que logró asentarse en el horario de la tarde. Canal 13  y Mega trataron de replicar este fenómeno pero no lograron buenos resultados con "Tribunal Oral" y "Veredicto" respectivamente.

"Yo creo que hay una gran diferencia con los programas que se han hecho de este tipo en varios países e incluso acá en Chile. Nuestros casos son absolutamente reales y que sufren de verdad, no caemos en recreaciones, ni con actores ni nada de eso", analiza Carmen Gloria.

Además agrega que "nos hemos restringido netamente al ámbito judicial y todo que tiene que ver con la relevancia jurídica. En el programa no se tratan casos superfluos o de conflictos de amigos, son cambios que afectan a su condición de vida y que son bastante importantes una vez que salen de acá", explica "La Jueza".

El caso que marcó a "La Jueza"
Tras ocho años de programa Carmen Gloria ha resuelto muchos casos pero hay algunos que le han dejado una huella.

"Dentro de todo este tiempo hay muchos casos que te llegan. Recientemente hubo uno que me rompió el alma. Siento que el fuerte de nuestro programa es mostrar ese Chile  anónimo,  que tenemos medio escondido, que no queremos ver y que está con carencias, con necesidades profundas y que no están resueltas aún", explica Arroyo respecto al caso de un caballero que llegó al programa y que le sacó lágrimas e hizo que el canal se pusiera en campaña para ayudarlo.

Este año el programa ha evolucionado y mostrado nuevos espacios. "Uno de los cambios que hemos hecho es tener más visitas en terreno con los periodistas, con la producción y confirmar el relato de las partes. La idea es saber las condiciones en las que las personas viven a través del testimonio empírico de lo que está pasando y eso te permite contextualizar mucho más la historia", explica Arroyo respecto al giro que está tomando el espacio televisivo.

 Horario prime
En marzo el programa debutó en horario prime a mediados de marzo con buenos resultados de sintonía. Para Carmen Gloria la experiencia fue buena y les dio la oportunidad de tocar otro tipo de temas.

"Fue un desafío porque no estábamos tan preparados ni habíamos pensado llegar al horario prime y la intención era devolverle un poquito la mano a la gente que no nos puede ver durante la tarde porque hay muchos que  nos sintonizan desde su trabajo otros que nos ven cómodamente desde sus casas o hasta a escondidas".

"Hicimos el programa con un periodo bien cortito pero con muy buenos resultados y quedamos bien contentos y quizás nos dan ganas para arriesgarnos con otra temporada", concluye Arroyo.


Fuente:
Showbiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario