El periodista de farándula quiere tomar nuevos desafíos, luego de estar por espacio de siete años como opinólogo. El programa “Sin vergüenza” le ha dado esa oportunidad, la cual dice que le vino como anillo al dedo.
A veces no es fácil dar con Juan Pablo Queraltó pues sale de un programa y se mete a otro, sale una reunión y se va a la siguiente. Como si fuera poco los fines de semana hace eventos y por cierto sigue trabajando en la televisión, pues hoy, además de ser panelista estable en "SQP" y "Primer plano", el periodista ha dado un pequeño gran salto en su carrera como comunicador desde que fue llamado a conducir "Sin vergüenza" los fines de semana.
Día libre cero, pero satisfacciones por miles tiene Juan Pablo Queraltó, ya que está haciendo lo que más le gusta y además siente que está dando pequeños pasos que lo llevaran a ser un conductor de TV, como siempre lo soñó.
¿Cómo te ves en esta nueva etapa y nuevo formato televisivo que experimentas?
-Es un formato diferente y que me tiene tremendamente contento porque estoy haciendo una pega que quería hacer hace bastante rato y era de conductor de un programa de televisión. Y en este caso también me saca de la farándula, ya que los temas que se tocan en “Sin vergüenza” son totalmente distintos. El sábado con humor y el domingo con temas un poquito más serios donde puedo mostrar más esa faceta de periodista que tengo.
¿Y cómo les ha ido?
-Bueno, nos ha ido súper bien porque afortunadamente hemos ganado el fin de semana y eso es algo que me tiene tremendamente contento y es algo, además, en lo que yo me quiero ir perfilando.
“Sin vergüenza” como que era un programa que había que pulirlo y sacarle más partido. Da la impresión que van en esa línea. ¿Cuál es el sello que quieres entregarle?
-El formato del programa hoy cambió y está mucho más estructurado. Esa pega la hizo el equipo, quienes le dieron esa característica al programa de hacerlo de humor el sábado y más periodístico el domingo. Creo que justamente mi nuevo rol va por ese lado, es decir, aparte de ser el conductor, ser una persona que informe cosas de verdad, no tan faranduleras ni tan frívolas, sino que más noticiosas.
¿Cómo te has sentido con tu compañero Karol Dance?
-Muy bien, pues siento que con él le hemos dado al espacio un peso periodístico que antes no tenía y un peso de contenidos más ligado a la familia, que son los que a esa hora están frente a la pantalla.
Dices que quieres perfilarte en otra área. ¿Te tiene un poco cansado la farándula o al menos con ganas de crecer un poco más?
-Sí, porque imagínate que ya llevo siete años trabajando en “SQP”... tampoco yo lo quiero dejar, pues siento que el programa me ha dado muchísimo en este tiempo. “Primer plano” también, en un rol quizás un poquito menor que en “SQP”, pero lo de “Sin vergüenza” llegó como caído del cielo, porque era el lugar donde hace rato quería demostrarle a la tele-audiencia y a mí mismo que podía hacer otras cosas y no quedarme pegado solamente en la farándula. Bueno, este es un paso que me puede dar en algún minuto la posibilidad de reemplazar a Julio Cesar Rodríguez cuando esté enfermo o cuando se vaya de vacaciones, es decir, me servirá para que mis jefes de otros programas me vean.
Algunos rostros de Chilevisión como Francisca García Huidobro y Jordi Castell podrían emigrar a fin de año. ¿Sientes que en ese sentido podrías entra tú a pelear un mayor protagonismo en “Primer plano”?
-Puchas… a mí me encantaría que me tuvieran en consideración también ahí. Yo personalmente desconozco lo que va a pasar en “Primer plano” porque eso es algo que tiene que ver directamente el equipo del programa. Y bueno, hasta donde yo sé, todo sigue igual hasta fin de año. Pero, por lo menos, que sepan que Queraltó también puede hacer otra cosa además de estar sentado en un sillón como opinólogo, sino que además puedo mantener un discurso coherente. Sin embargo, en mi carrera se ha dado todo de manera paulatina y sé que debo ir paso a paso.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario