El periodista finalmente logró quedarse en el espacio matinal del TVN.
Luis Sandoval llegó a “Buenos días a todos” como el reemplazo de Macarena Tondreau, durante las vacaciones de la opinóloga y gradualmente fue ganándose un espacio en el matinal de TVN. Cuando Raquel Argandoña partió a Europa, el periodista continuó en el programa de la estación estatal y finalmente fue confirmado como panelista estable del “matinal de Chile”, pese a que en su debut no fue recibido de la forma más amigable por parte de Argandoña. Finalmente, Sandoval logró demostrar sus habilidades como periodista y su profesionalismo, lo cual cautivó a la audiencia del espacio matutino de TVN.
“Creo que es un gran paso en mi carrera, han sido hartos años de trabajo de esfuerzo perseverancia, de reporteo en la calle. Creo que no puedo haber llegado a un mejor escenario que el ‘Buenos días a todos’. Me siento orgulloso, honrado. Contentísimo de ser parte de este tremendo equipo. De verdad lo digo de corazón, para mí es un sueño”, asegura el periodista, quien finalmente logró llegar al lugar que siempre quiso. “Cuando me pegaba plantones fuera de TVN decía algún día llegaré a trabajar al ‘Buenos días a todos’. Las cosas se fueron dando para mostrar mi trabajo, me llamaron, me vieron y acá estoy, feliz de la vida”.
Pero antes de llegar al matinal de TVN, el periodista pasó por diferentes programas como el desaparecido “Mira quien habla” de Mega, el matinal “Mucho gusto”, “Secreto a voces”, en donde tuvo su primer acercamiento a las cámaras con un backstage que se transmitía en directo a través de la web y finalmente “Primer plano”, en donde pasó los dos últimos años de su carrera.
Sandoval llegó a TVN para formar parte del nuevo programa de José Miguel Viñuela y Claudia Conserva. Sin embargo, antes de su debut en ese espacio, el periodista fue reclutado por Mauricio Correa. Su paso por el matinal se tradujo en que sus notas lograban buenos resultados en términos de audiencia, además de haber encajado muy bien con el equipo del matinal. Finalmente, Luis Sandoval logró ganar un espacio en el sillón del set del “Buenos días a todos”. “Lo que pude demostrar en ese tiempo les gustó y encajó perfecto en el estilo del matinal. Mauricio Correa y Gustavo Cariaga son mis jefes directos, ellos conocían mi forma de hacer notas y tenía que demostrar acá, en el matinal, que podía ser un aporte. Tengo mucho que aportar como periodista. El equipo en general me recibió increíble y es un orgullo estar al lado de grandes de la televisión como Claudia Conserva o Julián. Tengo mucho que aportar acá como periodista”, enfatiza el panelista.
Pero Luis Sandoval no sólo cosecha frutos al interior de su nuevo programa. Por estos días, y tras conocerse su estadía permanente en “Buenos días a todos”, los medios no han dejado de alabarlo. “Han hablado muy bien de mi trabajo y eso me llena de orgullo. No puede ser más gratificante. Incluso leí por ahí un diario que hablaba del ‘factor Sandoval’. Mi intención es aportar, ese es uno de mis objetivos, mi meta como comunicador”, cuenta el periodista, quien reconoce que hoy tiene que trabajar más duro que antes. “Cada día es un desafío nuevo. Cada día trato de hacerlo mejor, me preparo, reporteo. Leo el triple que antes. Llamo a la fuente, trato de tener cosas nuevas. El mercado está lleno de periodistas de farándula y si uno quiere sobresalir tiene que ver con tu sello, tu credibilidad, tu forma única de entregarle la noticia a la gente”, asegura el panelista, quien reconoce que entre sus fortalezas se encuentran la experiencia que ha adquirido y las buenas relaciones humanas que es capaz de entablar. “Haber trabajado en programas muy importantes, tener el dominio y conocimiento de lo que estoy hablando, tener seguridad y eso lo proyecto a través de la cámara. Tengo un estilo que ha sido copiado, pero sigo siendo original. Tengo buenas fuentes y tengo buenas relaciones, en todos los equipos que he trabajado me han querido mucho y eso también es un factor importante”.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario