lunes, 26 de agosto de 2013

“Pollo” Fuentes aborda la falta de espacios familiares en TV

Actualmente la parrilla nacional no cuenta con estos espacios, pero el cantante, animador y jurado cree que este escenario podría cambiar.

Este año Canal 13 tomó la decisión de sacar de la pantalla “Sábado gigante”, el espacio internacional que conduce Don Francisco. Con este hecho se dijo adiós a los programas familiares en la televisión local.

Dejando para el baúl de los recuerdos los fines de semana familiares, donde el clan se reunía frente a la pantalla chica a reír con personajes como el “Chacal de la trompeta” y “La cuatro dientes”, por nombrar algunos. Por lo menos en nuestro país ya no escuchamos a Mario Kreutzberger – salvo en una Teletón – diciendo “el aplauso”, o cantando por cada concurso.

Si bien hay canales que definen ciertos productos como familiares – TVN lo hace con “Juga2” y Mega con “A todo o nada” – lo cierto es que son espacios de entretención, y que están muy lejos del formato que por años se instaló en la televisión chilena. Recordamos hasta hoy son los programas “Éxito”, “Venga conmigo” y el mismo “Sábado gigante”.

Sobre este tema, José Alfredo Fuentes, quien animó dos de los tres espacios mencionados, es claro en señalar: “tengo la esperanza y la fe de que los programas familiares van a volver a la televisión chilena, tengo esa impresión”.

Y argumenta: “siento que la gente al final es la que manda y va a hacer que los canales estén considerando programas donde exista humor, la música, alternativas para los artistas en general, y no solamente quedarse con lo que es el artista aficionado o lo que es farándula”.

Habrá que ver si el querido “Pollo” Fuentes no está tan equivocado y se retoma el formato en la televisión local, lo claro es que él está dispuesto a asumir la conducción de un proyecto así, si es que un canal requiere de sus servicios. “Afortunadamente estoy en condiciones para hacer ese tipo de programas, cuento con la confianza de la gente, del público, que es lo más importante”, remata.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario