Tras la suspensión del próximo reality show de Ignacio Corvalán, el panorama de los espacios de tele-realidad dentro de la ex señal del angelito no es muy auspicioso.
Según el propio Corvalán declaró vía Twitter acerca del reality que estaba preparando, “los costos eran superiores a los que el canal quiere invertir”. En ese sentido, la plana ejecutiva del 13 le pidió al productor ejecutivo bajar los costos del espacio que estaba pensado para debutar entre octubre y noviembre... y ante la negativa de éste, el proyecto se canceló.
En esa cancelación, de acuerdo a lo que cuentan altas fuentes de la ex señal del angelito, influyeron varios factores.
Uno, el desgaste del formato tras dos años seguidos de proyectos de reality shows y que a la larga terminaron cansando al público, lo cual demostró este año la sintonía. Por ejemplo, este 2013 “Mundos opuestos 2” tuvo una media de 16,5 puntos, lejanos a los 26,2 de “Mundos opuestos 1” y 22,7 de “Pareja perfecta”, emitidos el año 2012.
Por otra parte, la nueva parrilla prime del canal, con la teleserie “Soltera otra vez 2” y espacios unitarios como “En su propia trampa”, “Contacto”, “Sueño XL” y “Vértigo”, ha sido mucho más exitosa que cuando estaba al aire "Mundos opuestos 2", teniendo sintonías por sobre los 20 puntos.
Dentro de eso es que la idea es continuar apostando por teleseries, el próximo año darán “Secretos en el jardín”, y este 2013 se vendrán otros estrenos unitarios para la semana, como “Los 80”, “Mi nombre es” y “Atrapa los millones”, ya que de esta manera aseguran audiencia con productos con sintonía probada -en anteriores temporadas- y no apostar a un nuevo reality show, con un nuevo formato, y que podría haber traído resultados de audiencia no claros, tomando en cuenta que siempre cada reality es una apuesta “al vacío, ya que puede funcionar o fracasar”, como cuenta un ejecutivo de TV.
Es así como el 13 quiso aventurarse a proyectos con marcas reconocidas, que le aseguren audiencia previa a sus estrenos, los cuales, además, les salen más baratos en materia de costos, en comparación con un reality show, que implica varios millones de dólares.
Frente a este escenario, no se descarta que Ignacio Corvalán pueda dejar Canal 13 y sumarse a otra señal interesada en hacer reality shows, ya que, además, de acuerdo a varios rumores dentro de la televisora, se habría empezado a dar una rivalidad con el equipo de Sergio Nakasone, que también habría terminado influyendo en la cancelación del espacio que preparaba Ignacio.
En tanto, sin un nuevo reality show para el segundo semestre, ¿qué pasará con este tipo de formatos para el 2014 en el 13? Sergio Nakasone había adelantado a Terra.cl, tras la final de “Mundos opuestos 2”, que su próximo reality show será a mediados del 2014, es decir, no habría un nuevo proyecto para el verano, en razón de que la apuesta de Corvalán estaba pensada para ir entre octubre y marzo próximo.
En ese sentido, sería en un año más en que este formato volvería a tomarse las pantallas del 13, no antes, al menos de acuerdo a los planes actuales, a menos que aparezca otro equipo dedicado a hacer estos programas de tele-realidad.
Actualmente Nakasone está de vacaciones en el extranjero y, según cercanos a él, el 2014, debido a lo mucho que le gusta el fútbol, tiene pensado ir al Mundial de Brasil, por lo que recién después de éste estaría dispuesto a tener un nuevo producto en pantalla.
Es más, él mismo ha dicho que tiene ganas de dejar de hacer reality shows. “Yo tengo ganas de volver a Argentina, pero el mercado me pide realities”, señaló hace algunas semanas a nuestro portal, agregando que “yo no creo que haga muchos más, unos dos o tres”.
Dentro de eso, destacó que “el reality es muy cansador y tarde o temprano los va a hacer otra persona... en el equipo hay varias personas que pueden tomar mi lugar”. Y Sergio también tiene claro que para seguir, el formato se tiene que reinventar. “Vamos a repensar muchas cosas… hay que ir renovándose. Pero esto tipo de formatos pasa por ciclos altos y bajos, como las teleseries, lo importante es nutrirse y generar cosas nuevas”.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario