jueves, 15 de agosto de 2013

Viña 2014: la compleja negociación para elegir animadora

CHV ha aplazado el anuncio de quien acompañará a Rafael Araneda, aunque Carolina de Moras corre como favorita.

Hay una más perfilada que las otras, pero Chilevisión aún no da a conocer quién será la animadora que acompañará a Rafael Araneda en el Festival de Viña 2014. El plan inicial era anunciar el nombre la semana pasada, pero ese plazo se ha ido extendiendo y en el camino han surgido candidatas y especulaciones.

Carolina de Moras es el nombre que genera más consenso en la plana ejecutiva de CHV y también la predilección de Araneda. Ella es escueta al ser consultada: “No me lo han ofrecido, pero para cualquier animadora es un orgullo estar en el Festival de Viña del Mar”.

Actualmente, ella coanima precisamente con Araneda el estelar Salta si puedes y en el equipo cuentan que han tenido buen fiato, lo que a seis meses del Festival, es percibido como un trabajo concreto con miras al certamen. “El trabajo entre los dos ha sido muy fluido, se llevan bien y ella logra despeinarlo un poco”, resume un integrante del estelar.

En el canal privado destacan la naturalidad de De Moras y dicen que sumado a su jovialidad y experiencia como modelo, podría darle el glamour que buscan. También destacan lo que ganó animando Buenos días a todos en términos de cercanía con la gente y lo que aún podría ganar llegando a conducir este mes La mañana de Chilevisión. En la contraparte, reconocen que le falta experiencia como animadora y que eso podría llevarla a cometer errores sobre la Quinta Vergara.

Para mejorar su expresión oral, uno de los puntos a mejorar que ven en el canal privado, la conductora está desde hace algunas semanas en clases con Claudia Berger, que en esa labor ha asesorado a rostros de la televisión y figuras de la política.

Una descartada
Aunque De Moras es la candidata más fuerte, la estación también ha tenido en su nómina a otros rostros, porque la prioridad es que sea una figura del canal, “para aprovechar el resto del año la pantalla que da el Festival”, explican.

La primera en descartarse públicamente de la carrera por Viña 2014 fue Francisca García Huidobro, que el martes pasado publicó en su cuenta de Twitter: “Mil gracias a todos por su cariño y buena onda, pero por este medio les confirmo que no estoy en carrera para Viña 2014. Un abrazo!!!”. Esto venía a confirmar lo que ella manifestó en su círculo cercano: que no estaba dispuesta a hacerse cargo del Festival por el momento.

Macarena Pizarro, otro nombre que ha surgido, es considerado como un riesgo, indica una importante fuente del canal, “porque la desperfilaría”. En tanto, otra fuente consultada asegura que la actriz Fernanda Urrejola “no está entre las opciones”.

Mientras, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, señala: “Tiene que ser chilena, pero prefiero no opinar de ninguna en particular. Pero sin duda, además de ser bonita, debe tener condiciones en la conducción”.


FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario