domingo, 4 de agosto de 2013

Aumentan los minutos destinados a la farándula en TV local

Pese a que actualmente se registra una importante baja en el rating de los espacios faranduleros, un estudio revela que el número de estos programas va en alza.

Nos guste o no, para nadie es una sorpresa que la televisión chilena está plagada de programas faranduleros a cualquier hora del día. Pero esto no es sólo una sensación: según un análisis realizado por la empresa de estudios de mercado Kronos y el canal La Red, los minutos dedicados a la farándula han crecido en la última década.   

El informe revela que el año 2004, cuando los espacios faranduleros arrasaban en sintonía, la televisión nacional les dedicaba 18.594 minutos anuales. Hoy, pese a que estos formatos pocas veces logran cautivar a la audiencia y el rating oscila entre los 5 o 10 puntos, los canales de TV les están dando más cabida y llegan a ocupar hasta 77.528 minutos al año.

Y es que efectivamente la oferta es inagotable. Al mediodía, CHV emite "SQP" y La Red hace lo mismo con "Intrusos". Después de almuerzo, Daniel Fuenzalida llega con "En portada" (UCV-TV). En la tarde, compiten "Alfombra roja" (Canal 13) y "SAV" (Mega). Y por si no fuera poco, la farándula se apodera del horario estelar con "Primer plano" (CHV) los viernes y "AR prime" los sábado. Vale destacar que el estudio se realizó en base a estos programas que se declaran "faranduleros" y quedaron fuera los espacios matinales que abordan temas del espectáculo.

Recordemos que Chilevisión fue el canal pionero en estos formatos, que comenzó a emitirlos entre 1999 y 2001. TVN, en tanto, declara que no hace programas de farándula.


FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario