lunes, 8 de septiembre de 2014

Carolina de Moras: "La televisión dura y amarga está en retirada"

La conductora encabeza el nuevo programa de CHV "Dime que sí", un espacio que mostrará el compromiso y matrimonio de diversas parejas. Pronto, además, iniciará su preparación para Viña 2015.

Se alejó de la pantalla por un tiempo, pero regresó para participar de algunos programas de CHV en 2013 y selló con éxito su retorno tras su paso por la animación del Festival de Viña del Mar en febrero de este año. Ahora, Carolina de Moras se alista para el debut de "Dime que sí", el primer programa en que asumirá la conducción en solitario. El espacio estará centrado en el compromiso de distintas parejas y en el proceso que viven hasta el matrimonio. "Es un proyecto en el que estoy súper involucrada y estoy feliz por la responsabilidad que me está entregando el canal", cuenta la animadora.

La nueva apuesta de CHV comenzó a trabajarse en enero de este año e inició sus grabaciones hace poco menos de un mes. Carolina de Moras estará a cargo de organizar al equipo para hacer del compromiso un momento especial y luego acompañar a las parejas en toda la preparación de la ceremonia. "Este programa es un sueño, que te involucra emocionalmente. Nosotros los preparamos y los apoyamos con ideas súper grandes y súper locas que generen un impacto y que hagan de la petición de mano una sorpresa inolvidable", agrega.

El equipo también lo integran el actor Patricio Torres, que ayuda en la actuación y expresión corporal de los novios; la bailarina Vivi Rodríguez, que prepara las coreografías de las sorpresas del compromiso, y Willy Geisse, que se encarga de la organización del matrimonio. En algunos episodios también participa el conductor Ignacio Gutiérrez, quien junto a la animadora acompaña a las familias en el día del evento.

De Moras adelanta que la apuesta del programa estará en recuperar el romanticismo en la pantalla y en realizar un espacio emotivo y familiar. "Es un programa muy lindo, de esos que la gente quiere ver porque tiene esa cuota de romance que todos necesitamos. Hoy, la televisión dura, pesada y amarga está en retirada", explica. El director del espacio, Cristián Canales, complementa: "Es un espacio que tiene harta tensión y emoción, y que el público va a disfrutar porque va a vivir todos los estados con sensaciones muy distintas".

Por ahora, la señal privada planea su debut para mediados de octubre. Frente a la fuerte competencia del bloque prime , la animadora establece que, más allá de las cifras de sintonía, el interés del equipo está en la calidad del proyecto: "Uno no puede llegar a competir con lugares que ya están ganados. No es nuestra intención ganarle a Sherezade (de "Las mil y una noches") ni a "Fatmagül", sino hacer un buen programa, donde se note calidad, un cuidado especial y un presupuesto importante".

La preparación para Viña
"Habría sido fácil decirle que no al Festival, que no me atrevo, que para más adelante. Pero creo que fue súper bueno jugarme esa carta y trabajar todo lo que trabajé", dice Carolina de Moras. La animadora se subió este año por primera vez a la Quinta Vergara junto a Rafael Araneda, y hace pocas semanas fue confirmada nuevamente para la próxima edición del certamen.

Por ahora, está concentrada completamente en el registro de "Dime que sí", pero cuenta que pronto iniciará su preparación para el evento. Por solicitud de Rafael Araneda -que se tomó un año sabático en Estados Unidos-, y en acuerdo con la producción, decidieron que los ensayos del certamen quedarían para todo enero y las primeras semanas de febrero. Antes, en noviembre y diciembre, la animadora comenzará a trabajar en los primeros detalles.

"El Festival fue una experiencia tremenda y estoy contenta de haberla vivido. Me preparé un montón y pretendo seguir haciéndolo este año, porque en Viña uno nunca termina de aprender. Cada público y cada artista son muy diferentes, entonces se requiere mucho trabajo. Acá nadie tiene nada ganado, ni por experiencia ni por años ni por nada", cierra De Moras.

Estreno
CHV planea el debut de "Dime que sí" para mediados de octubre. Por ahora el equipo trabaja en 12 capítulos.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario