jueves, 19 de septiembre de 2013

TVN le levanta a Canal 13 a hombre clave del área de ficción

El asesor de guiones Julio Rojas dejará la casa televisiva del grupo Luksic para cumplir con labores similares en la señal pública.

En el último tiempo, fue el área de ficción de Canal 13 la que le dio varios "golpes" al área dramática de TVN. Le levantó a productores, directores, guionistas y actores claves, como Francisco Pérez-Bannen, Carolina Varleta, Sigrid Alegría, Katyna Huberman y Simón Pesutic, entre otros. Pero ahora el "golpe" es al revés, es la señal estatal la que le levanta al 13 a una persona clave del mundo de sus ficciones.

Es que según cuentan fuentes de ambas casas televisivas, Julio Rojas, asesor de guiones de los últimos años de las apuestas de ficción de Canal 13, decidió emigrar a TVN, para cumplir con una labor similar.

Rojas trabajó en los últimos años fuertemente en la televisora del grupo Luksic, apoyando la parte de guiones de variados proyectos dramáticos, aunque también amplió su rumbo y hasta llegó a asesorar a otros espacios de la estación, como docu-realiy shows, por ejemplo. Su influencia y trabajo en el 13 era tan importantes que tenía un vínculo directo y trabajaba muy cercanamente a Patricio Hernández, director de programación.

Es por eso que para la televisora es un duro golpe que Rojas -que tiene en su carrera exitosas películas como "En la cama" y "La vida de los peces"- deje la señal y parta a la competencia, más aún en momentos en que las teleseries pasaron a ser un pilar fuerte de la programación del 13 y con varios éxitos en los últimos años, como "Soltera otra vez 1", "Las Vega´s" y actualmente "Soltera otra vez 2".

Se contempla que Julio deje Canal 13 el último trimestre del año y desde ahí empiece a trabajar en su nuevo canal, TVN, que ha buscado reforzar sus guiones, tomando en cuenta que ahora tiene seis telenovelas anuales y en el último tiempo guionistas clásicos, como Víctor Carrasco, Pablo Illanes y José Ignacio Valenzuela, no continuaron en la casa televisiva.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario