Foto: La Red |
Voz de Cooperativa desde 1991, no es la primera vez que se le ofrece debutar en la televisión a Verónica. "El mismo año en que llegué a la radio me llamaron para reportear en prensa de TVN. Recuerdo perfecto que me ofrecían 10 mil pesos menos de lo que ganaba, que debe haber sido repoco. Pero yo no vi sentido en cambiarme por menos, aunque fuera a la tele. Le dije que por 10 mil sobre mi sueldo, me iba. Nunca más me llamó".
Además, hace algunos años tuvo un par de conversaciones para editar noticieros en Mega y en TVN, pero la radio siempre le ofreció mejores condiciones. "Ahora en cambio me pareció un desafío personal y laboral tan interesante que nunca pensé decir que no", dice.
Con esto, las dos voces femeninas más importantes del dial, que compiten por la audiencia al mediodía, estarán juntas en el mismo programa todos los días a las 20 horas. "Con Bea nos conocemos desde hace unos 12 años, tengo la mejor de las opiniones de ella y nunca la he visto como mi competencia", señala la periodista.
Y además se logra por primera vez que haya dos mujeres conduciendo un noticiero, labor que habitualmente realizan parejas en la TV chilena. "Valoro que a La Red se le haya ocurrido. Hasta ahora, salvo un par de meses que Soledad Onetto estuvo sola a cargo del Central de Mega y algunos canales los fines de semana, el resto mantiene el esquema de pareja en su noticiero central. Creo que es innovador ponernos con Bea al frente, creo que tenemos un mirada fresca, no siempre coincidente respecto de la actualidad noticiosa y valoro que tengamos el espacio para manifestar nuestras opiniones con absoluta libertad", opina Verónica sobre la iniciativa.
"Una de las primeras cosas que se me dijo es que quieren mujeres con opinión y que hay absoluta libertad para plantearse frente a prácticamente todos los temas. La independencia del canal de las iglesias, del Estado, de los partidos políticos me parece súper buena en términos periodísticos", opina.
Y finalmente, acerca de la duración del noticiario -el único de la TV chilena que sigue durando 90 minutos-, Verónica dice que se justifica. "No me ha tocado latearme con notas de 10 minutos, ni ver una sobre el pastel de choclo más grande ni el café que venden en los paraderos. Lo que veo son noticias, contingencia y entrevistas".
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario