Foto: Canal 13 |
Este martes 09 de agosto después de "Chipe libre", comienza una nueva temporada de "Contacto". Y quién estará al mando de la apuesta de investigación es Monserrat Álvarez quién dará el puntapié inicial con un tema de educación. La perio-dista, además de asumir como rostro del espacio, continuará en el noticiero "Tele13 AM"
En esta temporada "Contacto" presentará una serie de investigaciones lideradas por Emilio Sutherland, Rodrigo Sepúlveda, Paz Montenegro, Elías Sánchez y Fernando Morales.
La periodista adelanta que el el estreno develará ámbitos de la educación que no se debaten en la actual reforma de educación y que vale la pena dar a conocer.
"Será un capítulo dedicado a dos temas bien importantes, el primero enfocado a los profesores y la preparación que e-llos tienen. El segundo es como algunos colegios han tenido que enfrentar la discusión de la no selección ni por pituto, ni por tema académico pero que aún así son establecimientos con mucha demanda", a-delanta Monserrat.
Además agrega que se trata de "colegios gratuitos y que están insertos en lugares de Santiago donde hay mucho interés por obtener educación de calidad. Ahí no hay selección, sino más bien una tómbola donde si tu hijo sale premiado y tiene el número, puede entrar al colegio", dice.
Para poder abordar mejor el tema educativo el programa siguió a cuatro mujeres que serán el hilo conductor del primer capítulo. "En el tema educación estamos todos metidos y las que luchan por darle educación de calidad a sus hijos son las madres. Sabremos cuáles son las alternativas, las frustraciones y cuál es el camino que deben seguir para lograr eso para sus hijos", agrega Álvarez.
Tema conocido
Monserrat debuta en "Contacto", pero los programas de investigación no son algo que desconozca, ya que estuvo a cargo de "Esto no tiene nombre" en TVN, una apuesta en formato similar al de su actual espacio televisivo.
Foto: Canal 13 |
En cuanto a la competencia y el escenario que vive hoy la televisión chilena, la periodista está confiada pero sabe que se encuentra en un escenario competitivo. "El gusto de la gente se mueve muy fácil y no hay tanta lealtades a largo plazo, pero está la seguridad de encabezar un programa que tiene historia y peso en su investigación en cada temporada", concluye.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario