Si bien en algún minuto anduvo mal en sintonía, hoy el Festival de Viña organizado por Chilevisión está mejor evaluado de cara a la nueva licitación que se daría a conocer en el mes de marzo de 2014. El concejo municipal ya trabaja en las bases para buscar al canal que transmitirá el certamen entre el 2015 y el 2018.
El concejal por Viña del Mar y miembro de la comisión Festival, Rodrigo Kopaitic, señaló que en algún momento en las primeras emisiones, el Festival de Viña fue mal evaluado en torno a la baja sintonía que obtuvo, pero que en este minuto la situación ha cambiado.
Chilevisión se aprontará a realizar un festival 2014 bajo una buena evaluación por parte del concejo municipal, todo gracias a la versión 2013. La situación cobra especial importancia en términos de que se trata del último evento organizado por el canal que dirige Jaime Eyzaguirre y se espera que sea uno de los mejores.
De esta manera, la municipalidad de Viña del Mar aspira a tener buenas ofertas en próximo llamado a licitación del certamen, donde los sobres con las propuestas de los canales serán abiertos en el mes de marzo de 2014. Allí se conocerá el nombre de la estación televisiva que será la encargada de transmitir el evento por cuatro años más.
“Se está trabajando en las bases con el Departamento jurídico de la municipalidad. Las bases se van a poner a disposición de los canales antes del festival, pero se abrirían los sobres con las ofertas con posterioridad a Viña 2014 para no generar especulaciones. Será de la misma forma que se hizo la última vez cuando Chilevisión se lo adjudicó”, señaló Rodrigo Kopaitic.
Al mismo tiempo agregó; “Hay claridad en el municipio en que el festival ha tenido un repunte de imagen y por lo mismo esperamos recaudar buenos fondos este año con la licitación. Hubo en su momento una evaluación del festival en torno a la sintonía, y se determinó que hubo una baja en la audiencia, pero nos hemos dado cuenta que ésta repuntó en el último tiempo. Ha estado bien evaluado lo que se ha venido haciendo”, sostiene el concejal de Viña del Mar.
Finalmente Kopaitic, dijo que siente que las ofertas van a ser buenas por parte de todos los otros canales y esperan que haya más interesados en participar que la última vez. “Es un producto que creemos es interesante para las compañías de televisión y así como en el último concurso fueron pocos los oferentes que participaron, ahora creemos que el próximo año la oferta será mayor”. Finalizó.
Fuente: