martes, 10 de junio de 2014

TVN compra formato de cocina para estrenarlo en horario estelar

Top chef es un exitoso programa de talento de cocineros, que debutará el segundo semestre.

Los programas de cocina han logrado en los últimos tres años posicionarse como los más populares en el mercado internacional y por ello, TVN decidió comprar el formato de Top chef para realizarlo en Chile. “Con el éxito de la versión española nos dimos cuenta de que con la cocina se podía hacer un programa de entretenimiento masivo, aunque uno pensaba que era un producto más de nicho”, explica José Miranda, productor ejecutivo de programación extranjera de TVN, sobre la decisión, que además incluye estrenarlo el segundo semestre en horario prime, ya sea después de la teleserie nocturna o el noticiero.

Ayer comenzó el proceso de casting de la competencia, que incluirá a 12 cocineros profesionales, quienes deberán someterse a distintas pruebas para demostrar quién es el mejor. El perfil de los concursantes apuesta por la diversidad de restaurantes en los que trabajen, tipo de personalidad y que provengan de distintas regiones. “Tenemos que buscar el sello propio y la identidad nacional para que haya una diferenciación con lo que se ve en el cable”, agrega Andrés Canales, productor ejecutivo del área de Entretención del canal estatal.

Con las grabaciones programadas para iniciar en agosto, se estima que el proceso durará al menos dos meses y se realizará tanto en exteriores (visitando diferentes regiones del país), como en el estudio más grande de TVN, que será convertido en un set con cuatro áreas.

Canales se encuentra en España para conocer más detalles de la producción, que ya está grabando su segundo ciclo y convirtió a su anfitrión, el chef Alberto Chicote, en uno de los principales rostros televisivos. Por ello, el canal está negociando con él para conseguir que participe de la versión chilena.

“El programa tiene una alta complejidad de guión, al momento de la grabación y en el montaje”, comenta Canales.. “La primera temporada de Top chef en España no sólo fue un éxito, también llevó a otros canales a apostar por el formato”, explica Miranda, quien agrega: “Tiene los códigos de un programa de un estelar de entretenimiento”.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario