Han trabajado juntos desde hace más de cinco años y, desde ahora, la alianza entre la señal de cable de Canal 13 y Duoc UC permitirá que jóvenes realizadores puedan estrenar sus programas en pantalla.
El acuerdo incluye que los alumnos de la institución puedan presentar sus productos audiovisuales al canal y que, luego de una evaluación, logren ser parte de la parrilla programática de la estación. "Lo importante de esta alianza es que vemos lo que está pasando con estos nuevos talentos, que son los que crean, los que observan y los que tienen sus propias sensibilidades para abordar los proyectos", dice Claudio Gárate, productor ejecutivo de 13C.
El convenio ya ha dado sus primeros resultados con una nueva versión de "Micropolis", que ya está al aire, y con otros cinco variados espacios que fueron seleccionados para debutar durante los próximos meses. "Retrografías", por ejemplo, mostrará a personajes políticos y culturales -como Ricardo Lagos o Héctor Noguera- que reflexionan sobre su historia a partir de una significativa fotografía de su vida.
"Hora mágica" se centrará en trabajadores de oficios tradicionales como el tejido o la alfarería, mientras "Más allá de lo que ves" revelará las metáforas escondidas en películas como "Johnny cien pesos" o "Coronación". También se escogió a dos programas culinarios, uno sobre las cocinas de destacados restaurantes ("Chef to chef") y otro, aún en preparación, sobre los orígenes de productos como el anticucho o la carbonada, titulado "Memorias de un plato".
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario