El caso más comentado el año pasado en "Manos al fuego" fue sin duda el de Rocío, la joven que no sólo no pasó las pruebas de "Manos al fuego", sino que terminó descubriéndose que engañó previamente a su pololo con uno de sus mejores amigos. Y en el proceso se hizo objeto de un intenso bullying a través de las redes sociales.
"Creo que el año pasado Rocío fue un boom porque había muy pocas mujeres puestas a prueba. Ahora hay muchas más, se van a sorprender con casos tan impactantes como ese", asegura su conductora, Eva Gómez.
En efecto, alrededor del 50% de los casos que veremos esta temporada serán de hombres que ponen a prueba a sus mujeres, con resultados variados.
El programa inicia su esperada segunda temporada la próxima semana, en una fecha que se espera que se anuncie oficialmente el lunes, y gran parte de la expectativa está puesta en si repetirá el inmenso éxito que tuvo el año pasado, cuando se transformó en, después de los partidos de la Selección, la gala de Viña del Mar y el final de "Los 80", el programa más visto del año.
"Empezamos a grabar en marzo y seguimos por abril mientras yo estaba en las galas de 'Talento chileno'. Esos dos meses fueron heavy, en un momento me vi bien colapsada, pero me gustó mucho el resultado", dice Eva, y teoriza con una posible fecha de estreno del espacio.
"Yo tengo la impresión de que lo van a programar para los jueves. Pero como sea, será una opción para la audiencia de entretenerse por las noches por otro lado que no sea el Mundial de fútbol", comenta Eva al respecto.
Ante eso, si el programa se termina emitiendo en algún día que vaya entre domingo y miércoles, le tocará batirse contra la teleserie turca que bate todos los récords de audiencia este año: "Las mil y una noches", de Mega.
Pero a Eva no le quita el sueño esa feroz competencia. "No los veo en realidad como competencia, porque es un formato muy diferente. Creo que estas teleseries hacen que los otros canales sean más creativos y mejoren su oferta, y al final la que gana es la audiencia. Así como el año pasado nos tocó a nosotros, ahora les toca a ellos ser la novedad, y me parece bien", dice.
"Esta temporada viene mejorada porque queríamos que se notara que somos un programa serio. Como equipo tuvimos que reformularnos para que los participantes no sospecharan y para sorprender al público manteniendo su tensión", concluye la sevillana.
Las grandes diferencias
El mayor cambio de esta nueva temporada está en la metodología, pues mientras el año pasado se privilegió el reclutar gente en la calle, ahora la producción del espacio se encontró con que la gente se ofrecía para participar.
"Tenemos seis mil correos recibidos, y uno se sorprende con las historias que cuentan. Por ejemplo, parejas de 18 años de convivencia que van al programa para ponerse a prueba antes de casarse", asegura César Campos, coanimador del espacio, y cuenta que esta vez habrá un cambio de reglas, pues se permitirá a parejas casadas que participen.
"La única condición es que no tengan hijos, porque no queremos romper familias. Pero tenemos casos de matrimonios de dos o tres años, y ahí todo puede pasar", explica.
Otro cambio estará en las pruebas que tengan que pasar los participantes, pues se eliminará la primera, la de "la mirada", y se agregará una última, la de "el beso". "Nos dimos cuenta de que la mirada no decía mucho, porque uno mismo mira a veces. En cambio si alguien da un beso a una persona desconocida se confirma una infidelidad y es muy fuerte de ver", dice César.
Finalmente, esta vez las y los modelos que sirvan de tentación a los participantes, aunque seguirán siendo de otros países -brasileños, argentinos y españoles-, ya no serán tan despampanantes como el año pasado, dejando poco espacio para la excusa de "es que cómo no iba a aprovechar esta oportunidad".
"Esta temporada costó el doble de hacer que la anterior, porque la gente ya no cae tan fácilmente. Por eso pusimos a modelos más normales, o si no la gente se daba cuenta altiro. Además de nuevo hubo muchas parejas que se ponían de acuerdo antes, pero al final la gente que aparece es la que de verdad quiere sorprender a su pareja", dice César.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario