lunes, 23 de junio de 2014

El dispar presente de Fernando Solabarrieta en TVN

El periodista deportivo está probando una fórmula más magazinesca en su carrera televisiva.

Quince años de carrera avalan la expertiz de Fernando Solabarrieta en el mundo deportivo. Sin embargo, este 2014 -y trabajando en un evento tan masivo como un Mundial de Fútbol- el periodista ha perdido terreno en este ámbito.

Si bien el conducto natural que todos vislumbraban tras la muerte de Sergio Livingstone, en septiembre del año 2012, era que Fernando Solabarrieta se convirtiera en el nuevo partner de Pedro Carcuro, la realidad dista mucho de eso.

Claro está que los rostros que destacan por estos días en el área deportiva de TVN son el emblemático Pedro Carcuro, y las dos contrataciones especiales por Brasil 2014: Luis María Bonini y Manuel Pellegrini.

Pero a pesar de que Solabarrieta está perdiendo créditos en los deportes, está subiendo sus bonos en el área de producción. 

En abril, tras la abrupta salida de José Antonio Neme de TVN y de la conducción del espacio misceláneo “El menú: historias a la carta”, los ejecutivos de la señal estatal no lo pensaron dos veces y apostaron por el esposo de Ivette Vergara como el nuevo partner de Claudia Conserva.

Fórmula que les ha dado resultado a tal punto que el llamado “reemplazo” pasó a ser el animador estable. De hecho, está confirmado que a la vuelta de Brasil 2014, Fernando vuelva a sentarse de lunes a viernes al mediodía al lado de Conserva, en donde hoy lo está reemplazando Fernando Kliche.

Acerca del desempeño del ex conductor de "Había una vez" en el actual programa del mediodía de la red pública, Luis Rolls, director de "El menú: historias a la carta", señala que "él se desenvuelve muy bien, tiene un registro muy amplio, puede hablar de muchos temas", agregando que tenía plena "confianza" en que lo haría bien en el espacio que ha ido de menos a más en el rating y que ha logrado complicar a los programas de farándula de la competencia.

Según fuentes de la televisora nacional, la idea es probar a Solabarrieta como rostro en el área de producción y, quizás, de a poco, que se vaya alejando de sus funciones en el área deportiva.


Fuente:
Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario