Hace siete años que el también cantante lo pasó pésimo conduciendo un programa matutino. Hoy la historia es muy distinta.
El año 2007 en su ex casa televisiva, Canal 13, Luis Jara asumió el desafío de animar un matinal: “Juntos, el show de la mañana”, con Eli de Caso y Karla Constant. Para su mala fortuna, el hombre que se había consagrado en las noches con estelares como “Vértigo” y “Mucho Lucho”, no pudo vencer al emblemático “Buenos días a todos”, de TVN, y a fines del 2008 presentó su renuncia a la señal. Hoy, con cinco años en Mega y un año y medio a cargo de “Mucho gusto”, el panorama es muy distinto: Luis Jara se ha convertido en el nuevo rostro fuerte de las mañanas en la pantalla local.
“Encontramos una forma de hacer el programa que ha demostrado que le dimos con la tecla de acercarnos a la gente, a través de un tema muy humano, muy personal y muy del humor y de la complicidad que hay en el equipo”, confidencia a Terra.cl un contento pero muy sereno animador, quien asegura que este liderato mañanero, “tiene que ver con las personas con que yo me encontré en esta etapa de mi vida y estoy muy feliz por eso”.
Y no es para menos, en el mes de mayo “Mucho gusto” se adjudicó el primer lugar del rating con 7.4 puntos de rating, dejando atrás a Canal 13 con 6.6; TVN con 6.1; Chilevisión con 5.3 y La Red con 2.1 unidades, y en lo que va de junio (01 al 18), continúa en el más alto lugar con 7.7, seguido por Canal 13 con 7.3; TVN con 5.9; Chilevisión con 4.9 y La Red con 1.8 puntos.
Cifras que si bien se han estrechado más, hay que tener en cuenta dos cosas: Mega no tiene los derechos de imágenes del Mundial de Brasil 2014, a diferencia de Canal 13 y TVN, y “Mucho gusto” ha sido muy cuidadoso de no sobrexplotar el fenómeno dramático de su televisora, “Las mil y una noches”.
Recordando su mal paso por este formato en el 13, Luis Jara no tiene reparos en señalar, “siempre pensé que tenía las herramientas para trabajar en la mañana, quizás había que esperar el momento indicado. Yo no lo planifiqué, eso se dio”, y añade, “quizás en Canal 13 no fue el momento, no se dieron las cosas como en el fútbol… pero siempre supe que me iba a gustar mucho hacer un programa en las mañanas, que me iba a ser muy grato hacerlo, a pesar de que mi estilo de vida tiene que ver más con la noche porque soy artista. Sin embargo, se tiene que dar un escenario que es como el que se da hoy día en el ‘Mucho gusto’, donde todos importan”.
Cabe destacar que el animador tiene contrato hasta fines de este año con Mega, pero esto... ¿hace peligrar su continuidad en la señal? “hay una invitación del canal a que estudiemos el proyecto televisivo en conjunto, y recibí la invitación por parte de la parte ejecutiva para estudiar mi continuidad en Mega y lo vamos a hacer bien yo creo”, confidencia.
Y si bien muchos pensaban – incluso hasta él – que era un animador más para la noche en vez de matinales, hoy Luis Jara ve los estelares con cierta nostalgia. Respecto a esto, destaca que “si tú me preguntas hoy día, no necesito más… estoy trabajando a mis anchas con toda la energía puesta en la mañana. No tengo la sensación de extrañar algo, más allá que es un formato que me sienta cómodo”, y remata, “la verdad es que no tengo la aspiración de hacer algo más este año, a no ser que el canal lo encuentre necesario. Para mi vida es fantástico así y no lo estoy necesitando”.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario