lunes, 23 de junio de 2014

Gonzalo Vivanco protagonizará teleserie con que TVN vuelve a regiones

“Caleta del sol” es el nombre tentativo de la historia que se grabará en la III Región y que mostrará  a un pueblo dividido por la construcción de una termoeléctrica.

El área dramática de TVN intenta recuperar la mística de antaño y, tal como lo hizo en la década de los 90, volverá a recorrer con sus producciones dramáticas el país. El modelo de trabajo que implementó con éxito Vicente Sabatini en historias como "Oro verde" (1997), "La fiera" (1999) y "Romané" (2000), en las que apelaba a la identidad nacional, se replicará a partir del mes de agosto cuando actores y productores se trasladen hasta la Tercera Región del país para grabar "Caleta del Sol", teleserie vespertina que reemplazará a "El amor lo manejo yo" y que es la historia de un pueblo dividido por la construcción de una termoeléctrica.

TVN acaba de confirmar a los tres protagonistas de la nueva producción dramática que formarán, además, un triángulo amoroso: Carolina Arregui, Francisco Melo y el actor chileno Gonzalo Vivanco, quien se ha hecho conocido en series internacionales como "Lynch", "El capo" y "Kdabra". Vivanco interpretará a Ignacio, un ingeniero que intenta convencer al pueblo de la construcción de una termoeléctrica, pero que tendrá que enfrentarse con los grupos ecologistas.

Aunque los primeros pasos de Vivanco en la actuación fueron en la escuela de talentos de TVN, "Caleta del Sol" marcará su debut en las producciones dramáticas de la señal. "Estuve en el área de talentos entre el año 96 y el 99, pero en ese momento no me fue fácil entrar al área dramática de TVN", confiesa el actor, quien finalmente desarrolló su carrera en Colombia.

-¿Cuál será su personaje en "Caleta del Sol"?
"Mi personaje es un ingeniero ambiental que llega hasta Caleta del Sol precisamente porque está involucrado en el proyecto. Ahí se enamora del personaje de Carolina Arregui (Elena), que está emparejada con un biólogo marino (Francisco Melo) y se arma el triángulo. Para mí es un honor trabajar con estos dos tremendos actores, sobre todo con Carolina Arregui, a la que he visto en varias teleseries y ha sido mi amor platónico de toda la vida".

-¿Qué lo motivó a participar en esta teleserie?
"Lo que me sedujo del proyecto fue volver a Chile en un formato que hace años no existía en este país, que es una novela que se grabará en regiones. Me parece fundamental que las teleseries reflejen las problemáticas del país, pero también que muestren su cultura".

-¿Piensa volver a Chile?
"Por ahora vengo a cumplir mi sueño, que es trabajar en el área dramática de TVN, pero mi hogar, mi mujer y mi hija están en Colombia y eso no va a cambiar. Además, estoy participando en otros proyectos allá, así que voy a tener que planificar mejor mis tiempos".


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario