viernes, 2 de octubre de 2015

El actor Andrés Velasco debuta en Mega por partida doble

El ex TVN debuta esta tarde en Papá a la deriva, mientras prepara su rol como carabinero en la próxima vespertina de la señal.

No es la primera vez que el azar lleva hasta las manos del actor Andrés Velasco (41) dos o más personajes que comparten rasgos similares en un mismo período de tiempo. O por lo menos, así lo recuerda él cuando repasa las más de 15 teleseries que realizó para TVN, la única producción que grabó para Chilevisión en 2010, y sus entregas para el cine y el teatro. “Me ha pasado que los personajes a mi me tocan como por oleadas”, piensa Velasco, cuyo debut hoy en Papá a la deriva y cuya participación en la próxima vespertina del canal comparten un denominador común: ser un obstáculo en la historia central. “Tengo cara de problema parece. De marido cacho”, bromea.

Así, esta tarde, el actor debutará en Mega como Carlos González, ex esposo de Rosario (Francisca Imboden). Un hombre que está quebrado y que viene a negociar su divorcio con ganas de obtener ganancias a cambio. Una participación que, además, es una suerte de antesala al papel que realizará junto a Paola Volpato, Álvaro Rudolphy e Ingrid Cruz, en la teleserie que se graba desde octubre y que está centrada en la adicción al trabajo y las redes sociales.

“Mi personaje es un carabinero de Yerbas Buenas, Eduardo Silva, y formo parte de los problemas de mi ex esposa (Volpato)”, adelanta Velasco sobre su rol, uno de los cuatro Carabineros de la ficción (Volpato, Ignacio Garmendia y Fernando Godoy cierran el cuartel). Una nueva colaboración del canal con el mundo de los uniformados. Y también con la “ley”.

Con asesoría
Si bien las producciones nacionales han sumado detectives, investigadores privadores y otros agentes, el mundo y el rol de Carabineros no ha sido indagado con la misma fuerza. Historias de las que Velasco ha sido parte, como en el thriller Alguien te mira de TVN, canal que dejó en diciembre del año pasado, luego de prácticamente facturar toda su trayectoria en esa estación.

“Para mi no fue arrancarme como una rata antes de que el busque se hunda. Para mi fue: ‘dónde quiero estar’. Y teniendo las dos opciones, decidí. Y me dijeron: las puertas están abiertas para ti. Yo le sigo teniendo mucho cariño a TVN. Y puede sonar espantosamente cliché, pero es así, TVN tiene ese saborcillo de televisión pública, de que estás haciendo algo por la gente”, explica Velasco al agregar que para esta producción de Mega, se está asesorando por Carabineros en dos sentidos: primero, en cosas domésticas como el nombre de la chaqueta, de la gorra o como saludar; y por otro, en las ideas y deberes de un carabinero, tales como “un carabinero no abandonaría a su hijo”.

“Para nosotros es súper importante saber sobre los valores institucionales. No sólo es orden, también tienen que dar el ejemplo. Orden y patria”, cierra.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario