El pasado lunes 12, llegó a la programación vespertina de TVN la teleserie Carrusel, en una nueva versión brasileña, para convertirse en la primera piedra del bloque infantil que el canal quiere instalar en ese horario.
La próxima semana, a partir del 2 de noviembre, se sumará NotiCreo, el programa nacional denominado “el informador informativo de la información”, y cuyo animador será Uzziel Misle.
Entre los adultos, el nombre de este chillanejo de 19 años dice poco. Sin embargo, entre los niños y adolescentes locales, goza de gran popularidad, ya que es uno de los youtubers chilenos (celebridades digitales gracias a sus videos caseros), y uno de los más conocidos, con casi 170 mil seguidores, gracias a su canal Típico Shileno.
Sin buscarlo y justo en su año sabático, según comenta, llegó a la televisión para encabezar el nuevo proyecto infantil de TVN, que también incluye a Rodrigo “Gallina” Avilés (ex Yingo) y a Felipe “Chico” Camus (ex Calle 7), quienes ejercerán como noteros del espacio.
“A Rodrigo y a Felipe los ubicaba, pero tampoco mucho porque no veo mucha tele. La primera vez que estuvimos juntos en el canal fue raro porque ellos son muy de televisión y yo soy todo lo contrario. Se notaba demasiado la diferencia porque yo soy mucho más quieto que ellos”, explica Misle.
NotiCreo irá en las tardes de lunes a viernes y tendrá el formato de un noticiario pero enfocado ciento por ciento en los niños. “En el programa mezclamos humor con bastante actualidad. También mostramos temas de tecnología, cultura y noticias absurdas y difíciles de creer. Tiene el formato de un noticiario común corriente pero mucho más libre”, asegura su conductor, el que se hará acompañar a diario, y también con enlaces desde distintos lugares, de mini noteros, además de Avilés y Camus.
Según las palabras de Mariana Hidalgo, productora ejecutiva del área infantil de TVN, NotiCreo es “un informativo de noticias, y no solo de hechos de contingencia, sino que también de muchas que son de interés de los niños, y desde su mirada. Es un espacio dedicado a niños de entre 7 y 12 años”.
Desde que aceptó ser parte de este programa, Misle dividió sus tiempos entre Santiago y Chillán, pero hace un par de semanas decidió mudarse a la capital, para estar más presente en el canal y así aportar lo más posible para que el programa resulte. “Tengo harta afinidad con los niños gracias a mis videos en Youtube porque ellos se sienten identificados conmigo. La idea del equipo es dejarles un mensaje a los niños reencantarlos, que vean televisión a esa hora”, finaliza.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario