Con una nueva cara del informativo está orientada a una innovación narrativa que buscará explicar mejor los principales temas del día, a través de la incorporación de diversos elementos audiovisuales. Esto sumado a una escenografía de 360º que permitirá una mayor soltura de los conductores, quienes se encargarán de entregar el contexto detrás de cada información.
La nueva propuesta espera ir día a día conquistando audiencia, tal como indicó Mónica Pérez en entrevista con Publimetro, dado que "iremos mostrando algo más novedoso que va a enganchar y que, por ahora, no busca romper el rating de un día a otro, todo es de a poco".
La proyección del rostro del departamento de prensa de TVN va de la mano de los discretos resultados que ha obtenido "24 horas central" en lo que va de 2015, puesto que no han logrado abandonar último lugar de la sintonía con un promedio de 7.8 puntos. Por arriba está Mega con 16.6 unidades, CHV con 13.4 y Canal 13 con 10.1.
De hecho, las noticias de la señal estatal no han superado los dos dígitos, siendo su mes más positivo junio, donde marcó 9.3. Sin embargo, la cifra es bastante inferior a la competencia, considerando que durante ese mismo tiempo "Ahora Noticias" cerró con 14.7; "Tele13" con 14.5; y "Chilevisión Noticias" con 12.9.
El peor resultado, en tanto, fue durante enero, donde el líder de la franja se impuso por casi 10 puntos sobre el espacio conducido hasta el pasado viernes por Amaro Gómez-Pablos. En el primer mes del año, Mega punteó 15 unidades; CHV 11.1; Canal 13 7.5 y TVN 5.7.
Dentro de la competencia en general, el rival más cercano para Bellavista 0990 sería la emisión noticiosa de Constanza Santa María y Ramón Ulloa, que en lo que va de octubre poseen un promedio de sintonía de 10.1 puntos, seguidos por la estatal con 8.3.
Respecto a su antecesor, la salida del actual conductor de "¿Y tú qué harías?" marcó 10 puntos en horario diferido, puesto que las noticias centrales de 24 horas de este viernes se emitieron al término del encuentro de la Sub 17 entre Chile y Estados Unidos. Pero en el resto de la semana, el mejor día de los últimos cinco de Gómez-Pablos en pantalla fue el martes 20 de octubre con 10.2 unidades.
Es así que la nueva dupla de las noticias de las 21:00 horas de TVN, cuyo debut es esta noche, enfrentan un duro escenario que ha beneficiado en sintonía a Mega y el que esperan revertir, aunque lentamente y paso a paso, como han reconocido desde el interior del canal.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario