Un 72 % de los chilenos recurre a internet para encontrar pareja. Con ese dato en mano partió Espías del amor, programa de Chilevisión que debutó este martes y con un éxito de sintonía. El espacio, aunque está inspirado en el exitoso programa de MTV, Catfish, no cuenta solo uno, sino tres casos de personas que esperan reunirse finalmente con sus parejas online, o develar si se trata de un engaño.
El primer capítulo mostró impactantes historias. Una de ellas la de Vivian, mujer de 35 años que hace dos mantenía una relación por internet con un sujeto llamado Felipe Smith, un supuesto abogado de 24 años con quien compartía no solo su amor, sino además la pasión por el fútbol y su equipo, Colo-Colo.
Marcelo Arismendi y Andrés Alemparte, quienes acompañan a cada participante, descubrieron que el perfil del sujeto era falso, que no era socio de ese equipo deportivo, que jamás había pasado por la U. Pedro de Valdivia y que incluso varias de sus fotos eran de actores de Hollywood como Andrew Garfield (El sorprendente hombre araña). Finalmente, los coanimadores se enteraron que Vivian no solo se había tatuado el nombre de Felipe sino que además le enviaba dinero, incluso un costoso celular. Tras viajar al sur, confirmaron que detrás de ese perfil falso estaba una mujer llamada Mariela.
Otra de las historias fue protagonizada por Luciano, un joven de 22 años que mantenía un romance con Fernanda, una chica de La Serena. Con el fin de reunirse por primera vez luego de un año y "jugársela por ella", Luciano viajó a la cuarta región para sorprenderla. Sin embargo, su dirección era falsa, sus fotos eran las de una modelo mexicana y el lugar que había indicado como su trabajo no la tenía entre sus empleados.
Finalmente se mostró la historia de Isabel, de 61 años, quien mantenía un pololeo con Orlando, un joven de República Dominicana. A diferencia de los casos anteriores, ella había mentido sobre su perfil bajando su edad a 45 años y asegurando que era millonaria. Su problema comenzó cuando él le pidió matrimonio y le propuso que viajara, por lo que pedía ayuda para ver si Orlando la aceptaría con su realidad. El programa viajó hasta Rep. Dominicana para conocer al joven, quien a su vez también reconoció engaños: su edad no era 37 sino 27 años y tenía una hija de ocho meses. Sin embargo y luego de enfrentarse por webcam con Isabel, aceptaron sus realidades y resolvieron seguir con la boda.
El programa promedió 18,8 puntos de rating entre las 22:41 y las 23:54 horas, y un peak de 21 unidades. En ese mismo horario, la pelea se dio punto a punto con Mega, que promedió 19,9 unidades, seguido de Canal 13 (15 puntos) y TVN con 5,2 puntos de rating.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario