El final de “Somos los Carmona” y el debut de “El amor lo manejo yo” se consolidaron en su franja.
El llorado, pero feliz desenlace de “Somos los Carmona” y el reencuentro de la dupla televisiva Swett- Zabaleta en “El amor lo manejo yo” conquistaron a la audiencia en el llamado “Súper lunes” de TVN, llegando a un peak de 29 puntos de rating.
Luego del programa especial de “Más que 2” - que contó con la presencia del elenco de la nueva vespertina - se emitió el final de “Somos los Carmona”, que estuvo marcado por el secuestro de “Rosa” (Carolina Arregui) en manos de “Isabel” (Ingrid Cruz), que terminó en medio de un incendio y con la vida de ambas en peligro. Pero el siniestro fue controlado y las mujeres salvadas por “Facundo” (Álvaro Rudolphy).
Finalmente, “Isabel” se fue del país. “Piduco” (Francisco Puelles) se casó con “Rocío” (Valentina Carvajal) y, en medio de la fiesta de la boda, “Facundo” decide devolverse a Santiago con la excusa de que no quería manejar en la carretera de noche. En una sentida despedida por parte de sus hijos, el patriarca de “Los Carmona” se sube a la camioneta... pero no alcanza a partir y se devuelve para retomar su vida junto a su familia y su amada “Rosa”.
“Somos los Carmona" marcó un rating promedio de 22 puntos de sintonía, entre las 19:39 y las 20:05 horas, dejando a su competencia de la siguiente manera: Chilevisión 9.2; Canal 13 8.7 y Mega con 5.6 unidades.
Números que ya dejaban caras felices en TVN, pero que siguieron subieron con el estreno de “El amor lo manejo yo” que en su horario de emisión – 20:05 a 21:02 horas – obtuvo un promedio de 28 unidades y un peak de 29 a las 20:33 horas. Mientras que el segundo lugar quedó para Canal 13 con 12 puntos; el tercero para Mega con 6 y el cuatro para Chilevisión con 5 unidades, informó la señal estatal.
“La verdad es que no me lo esperaba, no por lo teleserie, sino que porque en general los ratings no están tan llegando tan arriba, así que estoy feliz... bueno, con todo el elenco, estamos felices”, señaló a Terra.cl Luz Valdivieso.
La actriz que da vida a “Laura” en la nueva apuesta vespertina confía en que esta buena cifra – es uno de los mejores estrenos de una teleserie vespertina en los últimos 5 años – continuará dándose en los días venideros, “tuvo un rating estable en toda la emisión y eso es un antecedente muy bueno”, señala, para luego destacar, “esta teleserie tiene mucho humor y mucho amor real, y eso es muy importante, porque finalmente si es sólo humor la gente no se engancha, pero esta acá tenemos las dos cosas y bien equilibradas”.
Cabe destacar que el primer capítulo de “El amor lo manejo yo” partió con la pérdida de un auto y luego de su trabajo de “Marcos” (Jorge Zabaleta) y “Julián” (Diego Muñoz). Por suerte, el primero de ellos consiguió rápidamente un día de prueba como chofer de “Victoria” (María Elena Swett), a quien le salvó la vida haciendo gala de sus dotes al volante al momento que tuvieron que arrancar de unos maleantes, por lo que la estricta mujer le concedió el puesto laboral. Mientras que “Julián”, fue “salvado” por su amigo “Marcos” gracias al arribo a Chile de “Natalia” (María Gracia Omegna) – la hermana de “Victoria” – transformándose en el otro nuevo chofer de la familia “Duque”.
LA COMPETENCIA
Si bien TVN se disparó en rating, "Mamá mechona", de Canal 13, mantuvo su audiencia de sus tres primeras semanas, llegando a una media de 12 unidades. De hecho, hacia el final de su capítulo alcanzó los 15 puntos demostrando la fidelidad de un público que diariamente sigue la trama liderada por Sigrid Alegría.
En tanto, la peor "tajada" de esta "guerra de teleseries" se la llevó "Las 2 Carolinas", de Chilevisión, que bajó hasta los 4 puntos en algunos momentos en su capítulo de este lunes, mientras que su promedio fue de 5 unidades, de acuerdo a cifras online entregadas por TVN.
La historia protagonizada por Francisca Lewin incluso fue sobrepasada por el programa "Secreto a voces", de Mega, que alcanzó 6 puntos en el horario en que las telenovelas se apoderaron de la pantalla chica criolla.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario