La pareja de animadores realiza un balance de la versión más reciente del certamen. Mientras Araneda estará en un nuevo proyecto de TV Azteca, De Moras vuelve a una próxima temporada de “Talento chileno”.
“Pararme en ese escenario ha sido la aventura por la que más he trabajado en mi vida”
Carolina de Moras enfrentó su semana pasada más ocupada. La debutante animadora del Festival de Viña vivió uno de los periodos laborales más intensos de su carrera, y hasta ayer (viernes) el panorama no había cambiado. En medio de una larga de preparación de peinado y maquillaje para la última noche, se dio tiempo para evaluar su paso por la Quinta Vergara. “Estoy cansada, pero ha sido una experiencia para mí como mujer y como profesional”, dice.
¿Cuál es el balance personal que hace de su paso por Viña?
“Son muchas las emociones, porque hay hartas cosas en juego. Estoy feliz por lo que he hecho. Pararme sobre ese escenario ha sido por lejos una de las aventuras que más he disfrutado y por las que más he trabajado en mi vida. He entregado todo el profesionalismo para cumplir con lo que me piden”.
¿Cómo vivió los primeros minutos sobre el escenario?
“Fue terrible. El Rafa me toma la mano mientras las banderas están entrando en la obertura, y me dice: ‘Vamos’. Y yo no podía creer que estaba caminando al escenario enfrentándome a ese monstruo grande e imponente. Fue súper emocionante. Me solté, y entendí cómo funcionaba”.
¿Qué ha sido lo más difícil de esta semana?
“Han pasado varios momentos. Una está sobreexpuesta. Acá siempre se nos buscan los detallitos más mínimos que son los que más incendian, pero hemos trabajado mucho para que eso no pase. Como equipo hicimos un ejercicio súper sano de no indagar en lo que ha aparecido en la prensa y en estar concentrados en que la gente lo disfrute”.
¿Cómo enfrentó los cuestionamientos que hubo luego del tributo a Gustavo Cerati en el show de La Ley?
“Lo de Cerati fue una tontera, un problema de comprensión. Hablábamos de los que ya no nos acompañan, y se trataba de un homenaje a Andrés Bobe, pero en la intención de los demás uno no puede influir. Ha sido un festival impecable, y esos detalles mínimos no contribuyen a que siga creciendo”.
También fue elogiada por su intervención en el show de Rod Stewart.
“Todos estaban pendientes de cómo lo haríamos. Fuimos súper buena dupla con el Rafa, nos dividimos la pega de forma profesional y conversada. Él (Stewart) estaba agradecido porque lo ayudamos”.
¿Cómo se proyecta a futuro en televisión?
“Ahora vuelvo de cabeza a grabar otra temporada de ‘Talento chileno’. Eso me va a mandar tener muy ocupada”.
“Este es un trabajo de muchos y siempre se requiere de más”
Después de cuatro años animando el Festival, Rafael Araneda reconoce que fue un período desafiante, pero que también reconfortó. Anoche se lo contaba al público, a manera de despedida, mediante un pequeño discurso que preparó durante la tarde. “Fueron días de mucho trabajo y coordinación, es muy reconfortante, porque se vive la emoción y hay muchas preocupaciones también. Cuando ves a los artistas felices y sintiéndose en casa, eso es gracias al grupo completo”, cuenta el animador y agrega: “Formar parte de este gran equipo me llena de orgullo y me gusta. Este es un trabajo de muchos, y siempre se requiere de más”.
¿Qué fue lo más difícil de enfrentar estos cuatro años?
“Lo difícil, por mi personalidad, es cuando alguien no cumple sus expectativas sobre el escenario. Me hace un ser más infeliz y encuentro que es un momento durísimo y se me parte el corazón. No puedo abstraerme de eso y me duele”.
¿Su apoyo a Yandar y Yostin, la cuarta jornada, fue un ejemplo de eso?
“Me saqué la parka y subí con el micrófono de seguridad. Más allá de que ellos sabían lo que iba a suceder, yo me debo a la ilusión de esos jóvenes que están jugándose la vida. Uno se pone inhumano en la tele, pero son pequeños gestos que nos recuerdan que esta pega la hacemos personas”.
¿Vivió algún momento emocionante en esta versión?
“Me pareció impactante y emocionante el homenaje a Cerati. Sentí una energía que ojalá le haya llegado en gran cantidad. Fue un instante mágico. Otro momento fue cuando sonaron Los Tres con la orquesta del Festival y la canción de Roberto Carlos, que se escuchaba increíble. También fue un momento para atesorar la actuación de Jorge Alis.”
¿Qué se viene para usted en lo profesional luego del Festival?
“Para lo que viene he visto un par de proyectos de diferentes equipos del canal que están siendo modificados de manera que todavía no sé qué es lo que vamos a hacer. También me preparo para “México baila”, de TV Azteca, y tengo el sueño de poder hacer algo en la TV abierta, algo como lo que hago con NatGeo”.
¿Tiene algún deseo profesional sin cumplir?
“Me encantaría hacer entrevistas, pero al parecer no es algo que desde el punto de vista comercial responda a la sintonía. Pero habrá que ver. Las cosas que a uno le gustan no siempre tienen que ver con lo que quiere la industria. Es así la pega”.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario