El programa de Chilevisión se exhibirá por tres lunes seguidos después del noticiero central. Presentarán casos para el horario nocturno.
Son 5.000 casos resueltos en ocho años de transmisión. La Jueza, el programa de la tarde de Chilevisión conducido por Carmen Gloria Arroyo, celebrará el hito, y la buena sintonía que los acompaña, con una edición especial del espacio que se transmitirá por tres lunes seguidos en horario prime, después de las noticias.
“Son tres regalitos para la gente, para celebrar el éxito del programa. Nos ha ido increíble y es un gran desafío esta nueva apuesta”, cuenta Romina Alvarado, editora periodística de La Jueza. “El rating de la tarde es muy diferente al de la noche. En la tarde estamos arrasando, a veces llegamos a 16 puntos. El público de la noche es otra cosa, vamos a algo nuevo”.
El programa ha mantenido en el último año un rating promedio de 8,9 puntos y durante febrero promedió 9,5. La editora espera que la gente que los sigue en la tarde los vea en la noche, y el atractivo con el que apuestan son el tipo de historias a tratar: “Serán casos nuevos que tendrán historias fuertes, de la vida real, y nos abriremos a temas que no tocamos en la tarde por el horario de protección al menor”.
“Tenemos un rol muy educativo. Nosotros le hemos ido explicando a la gente sus derechos, sus obligaciones, cómo funcionan las leyes y qué soluciones hay”, dice, por su parte, la conductora Carmen Gloria Arroyo. “Tenemos un compromiso social importante y lo hemos asumido con esa altura. Entonces la gente nos ha ido conociendo y nos hemos ido ganando su respeto y credibilidad. Obviamente nosotros contamos con el respaldo del público y lo digo con toda la humildad del mundo: La jueza, mi carrera televisiva, ha llegado hasta acá por ellos, no hay otra razón”.
De hecho, gracias al programa, la abogada se ha convertido en un rostro consolidado de la televisión chilena. Y querido, si se toma en cuenta no sólo el rating, sino ser una de las más aplaudidas por la galería en la alfombra roja de la gala del Festival de Viña. Arroyo pasó de trabajar en los pasillos de la Universidad del Desarrollo, donde también estudió, en 2006, a recibir el llamado de la televisión en 2007. La idea era crear un espacio que imitara al de Ana María Polo, pero en versión local. Arroyo sólo había incursionado en televisión como panelista de El Termómetro, y terminó convertida no sólo en una de las líderes del horario de la tarde, sino que también en la animadora del matinal La mañana de Chilevisión.
Acerca de este éxito, Arroyo se muestra cauta, y espera no estar en lo más alto de su carrera profesional “porque cuando uno llega al peak, no le queda nada más que defender”.
¿Y hasta cuándo puede seguir La Jueza? “Mientras la gente nos siga apoyando, los resultados deberían ser buenos y si dejaran de ser buenos, hasta ahí llego”, dice ella. “Es como una relación de pareja, que por mucho que yo quisiera durar 20 años quizás, si las cosas dejan de funcionar en algún minuto, es tiempo de decir hasta aquí llegamos”.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario