viernes, 12 de junio de 2015

NBC Universo cierra acuerdo para transmitir Festival de Viña por tres años

El canal norteamericano potenciará el evento al mismo nivel de otras transmisiones masivas, como el Super Bowl, y aterrizará con un equipo en la V Región durante febrero.

Este año, el canal norteamericano NBC Universo transmitió por primera vez el Festival de Viña del Mar en todas sus plataformas. El certamen obtuvo una buena recepción del público, se transformó en el evento con mayor streamed del sitio web de la señal y alcanzó altos niveles de sintonía. Esos antecedentes llevaron a la compañía a cerrar un nuevo acuerdo con CHV para transmitir el certamen por los próximos tres años. "Para nosotros fue todo un éxito la emisión de Viña 2015 y se convirtió en uno de los espacios más vistos de febrero en nuestra cadena. Lo promovimos durante el Super Bowl y la gente asistió a ver nuestra propuesta", afirma Luisa Varona, vicepresidente programming de la estación.

NBC Universo, una señal perteneciente a NBC Universal, es el canal estadounidense dedicado a deportes y entretención más importante del mundo latino. En su programación destacan productos como la Premier League, las clasificatorias al Mundial, el Super Bowl y otros eventos masivos. La estación acordó transmitir el Festival entre 2016 y 2018 en sus distintas plataformas, que incluyen la señal de cable, el streaming en directo, video on demand y especiales titulados "Viña presenta a...", donde reviven la presentación de algunos artistas. "Es un festival de mucha trayectoria, es una franquicia que queríamos tener en nuestra parrilla y ya sabemos que es de mucho interés para nuestros suscriptores", agrega Varona.

Recientemente, en el upfront anual de NBC Universal Hispanic Group, realizado en Nueva York, se revelaron los programas más destacados para el próximo año y se confirmó la emisión de Festival de Viña del Mar. En esa instancia, el presidente del canal, Ruben Mendiola, comentó: "Los televidentes pueden disfrutar por NBC Universo de éxitos de taquilla, entretenimiento vanguardista, música y grandes eventos, aparte de una sólida programación deportiva, que incluye algunas de las mejores franquicias del mundo".

Para la siguiente edición de Viña del Mar, el canal norteamericano quiere potenciar su apuesta con un equipo que se instale en la V Región para realizar despachos y para desarrollar segmentos especiales que se sumarán a la transmisión oficial.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario