viernes, 5 de junio de 2015

Canal 13 goza de los buenos dividendos de su "Contacto 2015"

El 17 de mayo, Canal 13 hizo regresar a sus pantallas a "Contacto", su clásico programa de reportajes... aunque con algunos cambios. De partida, ahora se emite los domingos, luego se suma que su duración es de media hora y posteriormente destaca como parte del informativo "Tele13" y no como un espacio en solitario.

Y este retorno le ha dado buenos dividendos a la estación del grupo Luksic. El 17 de mayo, el capítulo "Mi hija es transgénero" promedió 11,7 puntos, con peak de 15 unidades. El 24 de mayo, con el episodio "Alerta aérea", alcanzó una media de 11,6 puntos, y el 31 de mayo, con el capítulo de "El abusador de Vitacura", el 13 logró 14,2 unidades, con peak de 19,2. De esta manera, "Contacto" ha quedado en segundo lugar en su franja, sólo por debajo de Mega.

Emilio Sutherland, uno de los periodistas emblemáticos del programa y quien el pasado domingo mostrara su reportaje sobre un empresario pedófilo del sector alto de la capital, señala que "estamos en un mejor horario (22 horas) y eso es bueno, porque 'Contacto' no es fácil de digerir, requiere de que la gente le ponga atención, y eso creemos que se logra con mayor fuerza partiendo con el programa más temprano".

A lo anterior, el también conductor de "En su propia trampa" añade que "antes el público se quedaba dormido esperando el programa, pero ahora ya no pasa eso y se logra lo que buscamos, que es provocar algún tipo de reacción en la gente con los reportajes que le mostramos".

El rostro de Canal 13 confiesa, eso sí, que "yo añoro el 'Contacto' de una hora de duración, porque ahora tenemos que hacer un esfuerzo mayor en hacer una síntesis de lo que investigamos, y el tiempo en que trabajamos investigando y reporteando es el mismo de antes", a lo que agrega que "me duele que quede mucho material fuera, pero no queda de otra que acostumbrarse a eso".

Sutherland, en todo caso, declara que "los tiempos van cambiando y uno tiene que adaptarse, hay menos tiempo quizás, pero me parece bien esta evolución de los formatos y, además, hemos tenido buen rating y buen apoyo en las redes sociales".

El periodista sintetiza que "Contacto" mantiene su esencia de poner reportajes en pantalla que "abran los ojos de los telespectadores".


Fuente:
Showbiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario