miércoles, 3 de junio de 2015

Las múltiples caras del nuevo director ejecutivo de CHV

Francisco Mandiola es ingeniero de profesión, está casado con una japonesa, e incluso actuó en la película "Monvoisin", que emitió UCV-TV, donde interpretó al cónsul francés Henri Scévole de Cazotte.

Es ingeniero de profesión y vivió gran parte de su vida en Estados Unidos. Francisco Mandiola Allamand, el nuevo director ejecutivo de CHV, llegó pasadas las 10:30 horas de ayer a ocupar su oficina en Inés Matte Urrejola, la misma que hasta la semana pasada era de Jaime de Aguirre. Extravertido, risueño y "con una energía desbordante", según cuentan quienes pudieron compartir con él, su primer día en el canal del grupo Turner estuvo lleno de reuniones: conversó con los cuatro ejecutivos que durante los últimos días estuvieron al frente de la señal -entre ellos, Pablo Morales, director de contenidos y producción, y la gerente general Alicia Zaldívar- para interiorizarse sobre el estado de CHV.

Quienes conocen a Mandiola concuerdan en que es un hombre "de mundo", simpático y bueno para conversar, de aquellos que escuchan a todos y luego toman las decisiones. Por lo mismo, por ahora espera la llegada del alemán Holger Ross-Macias, quien asesorará a la estación en el área de producción y programación, para comenzar a trabajar en el nuevo plan económico y de contenidos para CHV. "Solo sabemos que ambos evaluarán toda la programación del canal y que la intención es que CHV también emita contenidos de otras estaciones del grupo Turner", dice una fuente, confirmando que existe gran incertidumbre sobre el futuro de la señal.

¿Pero quién es realmente este director ejecutivo que hasta ahora se desempeñaba como asesor de la Casa de Moneda? El productor y director Mario Velasco, amigo de Mandiola, lo describe: "Francisco es un hombre bastante atípico. Nació en Estados Unidos y se formó en Londres; quizás por eso se dio esta cercanía con los actuales dueños de CHV. Estoy seguro de que va a dar que hablar dentro de la industria", anticipa.

Mandiola está casado con la japonesa Jennifer Tsang, quien se ha desempeñado como directora de planificación de AFP Habitat y la Universidad de los Andes. Entre 1994 y 2002, además, Tsang participó en varios negocios del grupo Luksic (dueño de Canal 13), primero como gerente de desarrollo, control de gestión e investigación de la CCU, y después como gerente de desarrollo y control de gestión de Madeco. Con ella tiene tres hijos (un niño y dos niñas) y comparte su gusto por los viajes y la buena mesa.

Además, Mario Velasco confirma que fue él quien invitó a Mandiola a participar en uno de los proyectos más desconocidos de su currículum: interpretar al cónsul francés Henri Scévole de Cazotte en la película "Monvoisin", que en 2010 fue emitida como proyecto Bicentenario por UCV-TV. "Necesitábamos a alguien carismático, culto y que hiciera a este personaje que tenía habilidad para los negocios. Se lo propuse a Francisco, y aceptó encantado, aunque no sabía nada de actuación, pero lo hizo muy bien".

Velasco recuerda que conoció a Mandiola cuando había dejado la gerencia general de DirecTV y estaba a punto de emprender uno de sus negocios más queridos, TPuro, la tetería que tiene en el edificio Plaza Alameda, donde funciona el MBA de la Universidad Católica. En ese lugar, los empleados de Mandiola dicen que no se aparece muy seguido, pero que "es un jefe amable y cercano".

El productor
Holger Roost-Macias, quien desde hoy asesorará en los contenidos, ha trabajado con su productora Tresor TV en series y reality shows para diversos canales, como MTV.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario