lunes, 15 de junio de 2015

“Kara para ask” baja casi 
10 puntos desde su debut

La apuesta turca de Mega para suceder la exitosa "¿Qué culpa tiene Fatmagül?" no ha logrado reeditar el arrollador éxito de nocturnas como "Las mil y una noches".

Y es que "Kara para ask", teleserie protagonizada por Engin Akyürek, Kerim en la historia de la joven violada que bajó la cortina el domingo 7 de junio, debutó con auspicisos números, pero con el paso de los capítulos ha bajado e incluso ha sido superada por la competencia.

"Kara para ask" inició su recorrido por la pantalla nacional el 5 de mayo último con 26,3 puntos de rating, mientras que su última emisión, el jueves, sumó 17,1.

La historia fue programada originalmente a continuación de "Ahora noticias central", sin embargo fue cambiada al inicio del trasnoche, emitiéndose ahora cerca de la medianoche.

Pero no sólo la disminución en la audiencia ha marcado el declive de la apuesta, sino también el liderazgo de programas de la competencia como "The Voice", "En la mira", "Chilevisión noticias", a lo que se suma el evidente incremento de sintonía de los canales que tienen los derechos de transmisión de Copa América, Canal 13 y TVN.

La primera señal de alerta de que el camino de "Kara para ask" no se presentaría tan auspicioso frente a la competencia llegó el jueves 28 de mayo, cuando "Vértigo" alcanzó 18,4 puntos versus 18,3 de la otomana.

Luego, el miércoles 3 de junio, "En la Mira", de CHV, bordeó los 17,5 puntos y la teleserie turca, 17.

Al día siguiente, el 4 de junio, "The voice Chile" logró casi 4 unidades más que la nueva teleserie protagonizada por el recordado Kerim. El programa de talentos capitalizó 19,3 y Mega 15,8 puntos.

El panorama no mejoró, ya que el 10 de junio, "Chilevisión noticias" ocupó la cuarta posición entre lo más visto de la jornada de acuerdo al reporte oficial del sitio de audiencias televisivas, Time Ibope, con 16,4 puntos, seguida por la apuesta turca con 16,1. El top 3, en tanto, fue para las otras apuestas de Mega, "Papá a la deriva" con 26,3; "Ahora noticias central", con 20,4 y "Sila" con 19,9.

Efecto Selección Chilena
El primer partido de la "Roja" también relegó a "Kara para ask" al quinto lugar de sintonía, el 11 de junio. El liderazgo fue para la transmisión deportiva de Canal 13 con 32,2 puntos; seguida por "Sila" con 20,3; luego la Copa América en TVN con 18,6 puntos y "Teletrece" con 18.

Respecto a otras otomanas que han pasado por la pantalla de Mega, los números son aún más abultados.

La emblemática "Las mil y una noches", cuyo capítulo final logró un promedio de 30 unidades de audiencia y una media de 28 en todo el tiempo que estuvo en pantalla (3 marzo 2014- 4 enero 2015) es la evidencia de que el reinado otomano en la televisión criolla parece empezar a quedar en el pasado.

Y en el caso de "Fatmagül", los números sólo le dieron buenos dividendos a Mega, que durante diez meses con la historia de la joven violada al aire, logró capitalizar un promedio de 27 unidades, cifra que hoy parece inalcanzable para la nocturna otomana que la señal de Bethia puso al aire la primera última de mayo.

El nuevo escenario es observado por el experto en televisión Vasco Moulian, quien en conversación con Publimetro hace su propio análisis.

"Se van a ir arrancando para tener un mejor resultado, que es lo que realmente importa. No importa si tú no ganas a las 22:00 horas, si ganas a la 01:00 horas lo hiciste igual y eso es lo que consideran las agencias que compran los productos", dice sobre el estratégico cambio de Mega, que se apuró en programar la teleserie en segunda franja.

"Hay que hablar de la excelente movida de Mega. Se admira su programación de flexibilidad notable. Cuando se dan cuenta que algo no resulta, automáticamente lo cambian inmediatamente en la parrilla y si el producto que estaba antes le iba mejor que lo que pusieron, se modifica y sacar 16 puntos a la medianoche es el mejor cierre", agrega.

"El cambio de horario me parece brillante, porque al darse cuenta que no tiene el mismo potencial que 'Sila', entienden que hay que hacer competir a 'Kara para ask' con cosas más blandas, con menos competencia como los noticiarios nocturnos, lo que causa que igual gane en su horario y eso es lo que vale", dice luego.

Publimetro intentó contactarse con Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos internacionales de Mega, quien declinó referirse al tema.


Fuente: 
Showbiz

1 comentario:

  1. Si, todo lo que usted quiera, pero si siguen cambiando e ignorando a los seguidores de esta serie KPA, el rating seguirá bajando porque estamos cansados de que se nos "agarre para el fideo", la dan, no la dan, así no hay paciencia que resista. Se ha bautizado a Mega como Chantamega y muchas admiradoras de Engin ya dejaron de ver el canal. Ahora que ha ganado tantos premios no se justifica la desaparición de la serie.Lamentable.

    ResponderEliminar