Han sido semanas de presentaciones y reuniones en Chilevisión. Si el lunes se anunció que Francisco Mandiola asumía la dirección ejecutiva, tras la salida de Jaime de Aguirre, ya aterrizó en Chile también quien será por el momento el asesor estratégico de los contenidos, el alemán Holger Roost-Macias.
Tras varios días de reuniones, donde se ha comenzado a analizar el funcionamiento y el personal de la señal propiedad del grupo Turner, ayer se materializó la primera gran salida, que da comienzo a una reestructuración del organigrama: renunció la gerente general Alicia Zaldívar, ya que su cargo será absorbido por el mismo Mandiola.
La experiencia de este último, quien ocupó la posición de gerente general en varias compañías incluyendo DirecTV y la Casa de Moneda, hacía complejo tener a otra persona en esa posición; Zaldívar podía ser movida internamente a otro cargo, pero ella sólo tenía la voluntad de quedarse en su mismo puesto y rápidamente prefirió dar un paso al costado.
Así, la ejecutiva, quien llegó hace diez años al canal, y quien comenzó su carrera en TVN en 1995, es la primera de la plana ejecutiva cercana a De Aguirre en salir. Por mientras, los otros líderes del canal, Pablo Morales en producción y contenidos, y Luis Hernán Brown en el área comercial, continúan en sus cargos y han estado trabajando intensamente con la nueva directiva.
Mandiola, un hombre de números y de mundo, que estudió en Georgetown, ha actuado y cocina (es autor del libro Historias de cocina) debe reorganizar la señal, que esta semana en su información del primer trimestre, reportó pérdidas de $4.400 millones. Roost-Macías, por su parte, cuenta con un expertise de productor en su país de más de tres décadas, y es experto en los contenidos y estará preocupado de la producción de estos y su calidad.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario