![]() |
Foto: Twitter |
Ayer vimos en pantalla el fin de tres programas al hilo, Hora 07, Hora 20 y #Vigilantes, sumado al despido -entre muchos otros- de uno de los rostros históricos del canal, Felipe Vidal. Recordemos que el término abrupto de programas comenzó con el fin de 'De caso en caso', 'Avanti' y 'La tarde de todos'. Por lo que no es algo nuevo lo que esta sucediendo actualmente en el canal.
Muchos veían o seguirán viendo esta estación por ser una alternativa a la típica programación del resto de los canales nacionales, pero todo aquello está cambiando con la cancelación de tantos programas en menos de un año.
Varios señalan que el culpable de estos cambios no es el director ejecutivo, Javier Urrutia, si no más bien la decisión fue tomada por el propietario del canal, Ángel González. Pero, sinceramente, cómo el jefe de a estación no defendió su gran proyecto televisivo, por el cual muchas veces fue elogiado en la prensa nacional y el cual está semana sufrió un cataclismo de aquellos.
Partamos analizando los programas. Primero, 'De caso en caso' fue anunciado con bombos y platillos con e regreso de Eli de Caso a la televisión. Y para hacerlo más sabroso este regreso sería con sus dos hijas. pero todo se derrumbó a solo dos meses de su inicio, Eli de Caso decide abandonar el programa por diferentes razones. Luego, el espacio siguió con sus dos hijas, pero finalmente el programa terminó cerca de un mes después y durante enero de este año mostraron lo mejor de su corta temporada.
Siguiendo con la misma línea, La Red estrenó en los primeros días de febrero, 'La tarde de todos' junto a Mey Santamaría y Cony Roberts. El programa fue algo parecido al programa de Eli de Caso, con algunas diferencias, pero éste duro solo dos meses al aire ya que no cumplió con las expectativas de rating.
Otro damnificado fue el programa de concursos, 'Avanti'. También generó gran expectación con el regreso de Leo Caprile a la señal. Duró sólo su primera temporada, pero finalmente nunca existió una confirmación oficial de lo que pasaba con dicho espacio.
Llegamos a los últimos afectados con este cataclismo: El departamento de prensa entero (nada nuevo en el canal), Hora 07 y Hora 20 fueron sacados abruptamente. Una de las áreas que más popularidad tenía dentro del canal. Era trendig topic, marcaba pauta a nivel nacional e incorporaba la participación del público a la hora de opinar sobre algún tema durante su emisión.
Algo parecido sucedía con #Vigilantes. Un programa que al igual que su área de prensa, marcaba pauta día a día con los temas tratados, donde se generaba opinión con la participación ciudadana como foco importante.
Esperemos que La Red logre recuperarse de este fuerte autogol, que pueda recuperar este tipo de programas que mostraban la actualidad, informaban y eran una alternativa a lo típico que vemos en TV. Le manamos mucho apoyos a todos aquellos que quedaron sin trabajo y que con mucho empeño sacaban adelante estos grandes programas.
Por: P.A.S
No hay comentarios:
Publicar un comentario