¿Cómo te preparaste para dar vida a este personaje?
-Tuve clases de hipnosis, latín, canto... y sicológicamente también.
¿Qué ha significado volver a TVN? En un escenario bien particular, con crisis de canal de por medio...
-Sí, bueno, es un desafío grande. Y si es que no hubiese sido un desafío, no hubiera sido algo que me hubiera llamado la atención hacer. Yo este año no quería hacer nada, pero sabía de este proyecto hace un año y había dicho que no.
¿Por qué ahora dijiste que sí?
-Porque yo sentía que necesitaba un tiempo de preparación. No me sentía en ese minuto preparada para tomar un personaje así y creo que ahora sí estoy preparada para hacer 'La poseída'. O por lo menos ya pasó un año y ya tengo hace un año en el inconsciente lo que es el caso de Carmen Marín, lo que son las posesiones y lo que son los miedos de uno, por lo que creo que ahora me siento más preparada para poder afrontar este personaje.
¿Conversaste con alguien en especial?
-Sí, hemos tenido conversaciones con obispos y hemos preparado bastante el tema de las posesiones.
Pero se trata de un caso de la medicina también...
-Todavía no tiene explicación, por eso es un tema súper delicado en el fondo. Y bueno, está la Iglesia Católica por un lado y está la medicina por el otro. Lo que yo hice como actriz, en particular, fue trabajarme a mí misma con un terapeuta, saber por dónde iba a afrontar esto y cómo, y desde esa parte lo estoy haciendo súper técnicamente. No me estoy involucrando mucho... también para cuidarme porque son siete meses.
Hay una carga especial en este personaje, ¿cómo lo manejas?
-Llevo un mes grabando y ha sido hasta el minuto muy bueno. Y, bueno, hago Bikram, entonces eso de repente me saca un poco del día tan agotador y también la producción se ha portado muy bien conmigo en el sentido de que, en vez de grabar cinco posesiones en un día, hacemos una a la semana o cosas así. En ese sentido, hemos tenido cuidado en el tema físico, energético y mental como para poder enfrentar este personaje, porque son siete meses de grabación.
¿Tomaste referencias del cine? ¿Quizás Linda Blair en "El exorcista"?
-La verdad es que de Linda Blair nada. Estoy trabajando este personaje, la histeria del útero femenino, cien por ciento desde mí, y esa es mi manera de trabajar siempre. Si bien he visto películas y admito que me dan un poco de miedo, preferí no ver tantas películas esta vez para no contaminarme más la cabeza, sino que empezar a hacer un trabajo más desde mi creación personal y desde lo que yo siento que es.
Este es un personaje importante, ¿marca algo en tu carrera?
-Sí, claro que sí. Es un personaje que tiene muchas aristas, muchos matices y es un personaje verídico. Si bien no contamos exactamente el qué pasó en el caso de Carmen Marín, sí está basado en Carmen Marín, por lo tanto, hay un respeto también mucho mayor y también un contenido que hay que mostrar. O sea, es una teleserie que va a confrontar la Iglesia Católica con la medicina.
También hay una relación con un cura, habrá polémica ahí, ¿cómo te preparas para eso?
-Yo me preparo como actriz y no sé qué vaya a pasar, la verdad. Pero sí hay escenas muy fuertes, escenas que, claro, quizás no le van a gustar mucho a la Iglesia Católica, sin embargo, ya estamos en el 2015 también.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario