Exactamente un año le duró a TVN el modelo de área dramática con tres productores ejecutivos a la cabeza que implementó en noviembre de 2014, tras la salida de Álex Bowen de la dirección de ese departamento. Con la llegada de Vicente Sabatini a la producción ejecutiva -en agosto pasado-, la estación decidió realizar borrón y cuenta nueva y reubicar en otros cargos a quienes fueran los responsables de "La Poseída", "Matriarcas" y "Esa no soy yo", todos proyectos que no lograron acercarse a la barrera de los dos dígitos.
Verónica Saquel, hasta hoy a cargo de "Matriarcas" (5,9 puntos), mantendrá el rol de productora ejecutiva de teleseries, pero fue reasignada al horario de las 15:00 horas, donde seguirá trabajando, al menos por un proyecto más, con la productora DDRío. Rodrigo Sepúlveda, responsable de "La poseída" (6,9 puntos) pasó a la dirección de programas y prepara un proyecto para el prime time del verano. Además, junto a Alejandro Burr -hasta ahora a cargo de las ficciones de las 15:00 horas y hoy productor ejecutivo de series- trabaja en "Por fin solos", la nueva comedia sobre historias de parejas que protagonizan Francisca Gavilán y Daniel Muñoz.
TVN no quiere perder su tradición de más de veinte años realizando teleseries vespertinas y, por lo mismo, Vicente Sabatini puso el foco en esa franja y espera la aprobación de su nuevo proyecto. "Para el canal es muy importante reactivar el tren programático y para eso es vital encontrar un producto distinto y transversal para ese horario", dice una fuente. Y agrega que, lo más probable es que el nuevo proyecto no alcance a estar listo para el mes de marzo en que tradicionalmente la señal ha estrenado sus teleseries.
Lo que sí es un hecho es que para el primer semestre no habrá teleserie nocturna nacional. De hecho, el canal ya se prepara para debutar en enero con la producción brasileña "Moisés: Los diez mandamientos" que este lunes terminó de emitirse en el canal brasileño Rede Record con 22,5 puntos de rating .
Sobre el futuro de las teleseries nocturnas, un integrante del área dramática comenta que la idea es seguir programando productos de ficción en el bloque de las 22:00 horas, pero que se piensa hacer un mix entre teleseries y series que apelen a temas relacionados con la identidad local.
Contratos
Jorge Zabaleta, Francisco Melo, Amparo Noguera y Marcelo Alonso son parte de los rostros que terminan sus contratos con el canal. TVN intentará retenerlos, pero busca implementar una nueva modalidad de contratos por proyectos.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario