La salida de Castell de TVN estaría directamente relacionada con los malos resultados en términos económicos y de audiencia que aquejan a la red estatal desde principios de este año. Reflejo de esto es que el emblemático matinal ya ha perdido a tres figuras claves en su historia: Patricio Frez, Macarena Tondreau y el ya mencionado Jordi Castell.
Frez fue el primero en dejar el "Buenos días a todos" tras la lamentable muerte de Juan Carlos "Tata" Díaz en mayo pasado, mes en que la clásica voz en off del matinal decidió marginarse voluntariamente.
A su vez, la salida de pantalla de Macarena Tondreau ocurrió durante junio de este año, después que los directivos de TVN decidieran ponerle fin a la sección de farándula del programa, la cual era conducida por Tondreau y Luis Sandoval.
Ahora fue el turno de Jordi Castell, quien duró poco más de un año como rostro del "7" tras debutar en enero de panelista del matinal y como animador del Festival de Tierra Amarilla, donde compartió labores con Claudia Conserva.
Esta reestructuración del "Buenos días a todos" son algunas de las estrategias con las que Felipe Vera, actual director del matinal, busca revertir los bajos niveles de sintonía que, en lo que va del año, han llegado a posicionarlos en el cuarto lugar de audiencia nacional, por debajo de Canal 13, Chilevisión y Mega.
Irónicamente, en 2014, cuando Jordi Castell se presentó por primera vez frente a la pantalla de TVN, "Buenos días a todos" logró uno de sus ratings más altos de la temporada con 7.4 puntos de sintonía.
Por ahora, se desconoce el futuro de fotógrafo en la señal estatal y si ocurrirán nuevos cambios dentro de un programa que busca, por todas las vías posibles, revertir el exigente y difícil escenario en el que actualmente se encuentran sumergidos.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario