jueves, 16 de abril de 2015

El doble debut de Gonzalo Valenzuela en Mega: como marino y guionista

Protagonizará nueva telenovela y escribe una serie. El actor habla de su intenso aterrizaje en la señal del grupo Bethia.

Gonzalo Valenzuela ha pasado los últimos días entre Valparaíso y Viña del Mar grabando su rol protagónico para la nueva teleserie vespertina de Mega, “Papá a la deriva”, en donde interpretará a un marino viudo que se tiene que hacer cargo solo de sus cuatro hijos luego de la muerte de su esposa. Sin embargo, lo que él creía tener bajo control no es así y deberá empezar a buscar a una mamá para sus retoños, dándose un triángulo amoroso entre su secretaria (Francisca Imboden) y su nueva niñera (María Gracia Omegna).

Acerca de convertirse en este papá marino, que tiene un hijo mayor de 20 años (Simón Pesutic), el actor comenta que “es difícil, es un desafío”, agregando, entre risas, que “tengo que avejentarme y no sé cómo hacerlo, me ponen arrugas y cosas”.

Valenzuela declara que “en un principio hay una distancia grande, como es tener un hijo de veinte años, pero en la ficción cabe, entra y hemos buscado cómo abordarlo para que realmente parezca… y funciona muy bien, Simón se ve súper chico y yo me veo un tipo de cuarenta, así que pasa”.

Para interpretar al marino Bruno Montt, Gonzalo trabajó con gente de la Armada, a los cuales observó para identificar su forma de ser, sus gestos y aquellas características que más los marcan.

En relación a las expectativas que él tiene con la sucesora de “Pituca sin lucas”, el ex crédito de TVN dice que “yo creo que lo mejor que nos puede pasar a nosotros como gremio es que no exista el monopolio, entonces el ideal sería que salgan producciones de todos los canales y que la gente pueda elegir”, añadiendo que le gustaría que todos las estaciones “tengan público y les vaya bien, sino afecta al mercado de nosotros. Yo lo que quiero es que estén los cuatro canales haciendo ficción y se repartan la sintonía”.

En relación a las motivaciones que tuvo para dejar la red estatal y aterrizar en Mega, el galán de TV manifiesta que “yo me vine a trabajar a Chile y a TVN hace dos años, porque la Quena Rencoret (entonces directora de aquella área dramática) me convenció. Yo estaba en Buenos Aires con pega y muchas ofertas y ella me ofreció volver y hacer ‘Socias’. Yo tenía muchas ganas de trabajar con ella, era la única con la que no había trabajado todavía, ya había trabajado en todos los otros canales, en el 13, en el Once y en el Mega; pero llegué y ella se tuvo que ir, así que lo conversamos, me dijo ‘sé que tienes un contrato a dos años, pero apenas termine tu contrato te vienes con nosotros a Mega’”, destacando que “yo sentía esa lealtad con ella… sabía que terminando mi contrato me iba a pasar a Mega, y así lo hablé en TVN”.

En la estación del grupo Bethia, y en conjunto con Mori (de su propiedad) y Fábula TV, Gonzalo Valenzuela prepara, además, su estreno como guionista de una serie de 12 capítulos: “me llevó a eso un amigo guionista, Yusef Rumie, con quien siempre conversamos, fantaseamos, tiramos ideas y de repente llegamos a una y la empezamos a bajar… comenzamos a juntarnos una vez a la semana, después dos veces a la semana y así hicimos una escaleta, un primer capítulo y lo presentamos y nos pidieron ahora que lo siguiéramos desarrollando”.


Fuente:
Showbiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario