Alex Hernández planea pronto tomarse vacaciones e intentar desconectarse de todo lo que pase en su canal, Chilevisión, y el próximo Festival de Viña del Mar, en el que él y su equipo ya trabajan.
Antes de escoger la fecha ideal para su descanso, el director televisivo del certamen viñamarino está concentrado únicamente en La fiesta de Chile, su nuevo programa, que debuta esta noche a las 22.30 horas, con la animación de Rafael Araneda.
El estelar de baile, que en cada capítulo enfrentará a 30 parejas bajo el ojo del jurado que conforman Jhendelyn Núñez, Andrés Caniulef y Paul Vásquez (Dinamita show), lleva meses siendo promocionado por CHV, pero en la cabeza de Hernández lleva tres años. “La primera vez que presentamos el proyecto en el canal fue hace unos tres años. Entremedio hicimos otros programas, y luego fuimos afinándolo y la idea inicial fue mutando según las necesidades del canal, aunque mantuvo su esencia”, dice el creador de los recordados Mekano y Yingo.
La fiesta de Chile tendrá once capítulos y su debut se dará en términos muy desafiantes en cuanto a competencia, puesto que Canal 13, con Vértigo, mostrará el regreso de Cecilia Bolocco a la pantalla chica luego de ocho años de ausencia. Frente a este escenario, Hernández enfatiza que “Vértigo es un programa fuerte con o sin Cecilia Bolocco, al igual que las turcas de Mega. Esta noche estará peleada, está difícil todo, pero siento que está bonito igual. Nosotros hicimos el programa y lo pusimos a disposición del canal para que lo programara cuando quisiera”.
¿Pero no siente que emitirlo otro día habría sido mejor?
No me parece adecuado pensar eso. Cuando uno hace un programa tiene que estar confiado de la pega que hace, más allá de los números que saque. El respeto por la competencia siempre existe, sea del canal que sea.
¿Por qué pasaron tantos años antes de ponerlo al aire?
Acá no hay nada a la rápida porque todo está muy pensado. Se lo mostramos a los ejecutivos, nos dieron su opinión y lo trabajamos en conjunto.
¿En qué se diferencia este programa de otros de concursos de CHV?
Este no es un programa de talentos. Acá hay personas comunes y corrientes a las que les gusta bailar, y que son el alma de la fiesta. Que tengan un gran talento en la danza no es lo principal porque nosotros buscamos a los que tengan toda la onda y el carisma para bailar.
¿O sea que podría ganar un Rony Dance?
De todas maneras. El es el claro ejemplo de lo que buscamos porque no sabía bailar pero le ponía todo el empeño para ser el más gracioso y el mejor.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario