Claudia Conserva es uno de esos rostros que han crecido en la televisión. Desde muy pequeña hizo publicidad; en el otoño de 1990 se coronó como Miss 17 y, pocos meses después, era presentada como la flamante nueva conductora de "Extra Jóvenes" y pareja de Felipe Camiroaga. Claudia tenía entonces dieciséis años. Hoy, con 41, está cumpliendo un cuarto de siglo en televisión. "Son muchos años trabajando en esto, pero me siento afortunada porque he ido haciendo lo que se ajusta a la etapa de vida que estoy viviendo: estuve en un programa juvenil, hice durante ocho años un matinal con mi marido ('Pollo en Conserva', con Juan Carlos Valdivia en La Red) y ahora, que la prioridad es mi familia, estoy trabajando en programas familiares".
Efectivamente Conserva es un rostro que tiene llegada con las dueñas de casa y la familia en general, y eso TVN lo explota. De lunes a viernes al mediodía conduce "El menú" y, tras la salida de Fernando Solabarrieta, lo hace sola. Además, a mediados de abril debutará junto al veterinario Sebastián Jiménez en "Kunga, actitud animal", un espacio de concursos al estilo del recordado "Maravillozoo" de Canal 13, en que ella también estuvo.
-¿En qué consiste "Kunga", su nuevo estelar?
"Es un game show que tiene que ver con animales y que se está haciendo con la productora de Sebastián Jiménez. Es un programa ultra familiar y donde van a participar los papás con sus hijos, los abuelos con sus nietos... La intención es volver a reunir a la familia frente al televisor con un programa que tenga real contenido. Esa es la propuesta de TVN".
-TVN está viviendo una crisis de sintonía. ¿Es difícil trabajar en una pantalla que el público no está viendo?
"Hacer televisión pública es distinto. Hay que estar atento a lo que está pasando en el país y abordar temas que a lo mejor no son masivos ni de rating fácil, pero que sí son importantes para la sociedad. Yo siempre quise trabajar acá y nunca he sentido que me equivoqué al venirme a TVN, menos ahora que hemos tenido una sintonía más esquiva. Me parece que esta es una situación transitoria y que la gente le va a dar al canal la oportunidad de apostar por contenidos más interesantes".
-¿Se siente cómoda en un horario de baja sintonía como es el de mediodía?
"Efectivamente es el horario con menos sintonía de toda la televisión, pero es un programa que yo busqué. Yo le pedí al equipo trabajar ahí, y siento que es un programa que ha ido de menos a más y que tiene el valor de estar en un horario donde antes había mucha farándula. Nosotros logramos convertirnos en una alternativa".
-¿Cuánto les afectó al programa y a usted la salida de Fernando Solabarrieta?
"Fue muy duro. Yo me limité a acompañar a Fernando porque sabía que estaba viviendo un momento de mucha tristeza. Además, hubo mucha gente de otros lados que comenzó a hablar y a meter datos al ruedo que, para serte honesta, no me consta que sean verdad o mentira. Nunca me interesó entrar en esa polémica, o saber si alguien lo había sacado de tal o cual programa, aunque por cierto que con Fernando hablamos como amigos el tema y esa conversación quedará en ese plano".
-¿Que se haya cuestionado su licencia por depresión (lo que provocó la salida de Conserva y su marido de La Red) es lo más difícil que le ha tocado vivir en televisión?
"Esa fue la única situación complicada en términos profesionales. De mí se puede decir cualquier cosa, pero siempre me encargo de ser lo más intachable posible en cuanto a mi profesionalismo; entonces, el haberme visto cuestionada públicamente por el director ejecutivo del que era mi canal fue algo que me dolió en lo más profundo del alma".
-Algunos no entendieron que usted y su marido se hubieran deprimido por la muerte de Felipe Camiroaga...
"Eso fue justamente a raíz de los comentarios que hizo el director ejecutivo de La Red. Pero esa fue la razón por la cual un siquiatra finalmente nos dijo 'tómense unos días de licencia' porque eso, obviamente, se sumó a muchos otros temas personales. Pero qué tanto te afecta a ti la partida de una persona es algo muy subjetivo y muy delicado de entrar a cuestionar".
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario