sábado, 7 de marzo de 2015

Sin teleseries: ¡Ahora el "Súper lunes" será de programas de concursos!

Por largos años, la tradición del mes de marzo era que los canales de TV se enfrentaran a las 20 horas en la "guerra de las teleseries", pero este 2015 el escenario será distinto. Sólo Mega tiene a la exitosa "Pituca sin lucas", ya que Canal 13 y TVN vivieron una fuerte crisis en sus áreas dramáticas, la cual todavía tiene "coletazos". El 13 está definiendo su próxima apuesta de ficción vespertina y la red estatal está trabajando en "Matriarcas", que podría estar al aire en mayo.

A la espera de esos proyectos, la señal del grupo Luksic y la televisora nacional decidieron apostar por programas de concursos, siguiendo la línea de lo que hizo el mismo Canal 13 el año 2011 con "Quién quiere ser millonario: alta tensión". Es así como este 9 de marzo la pantalla chica criolla vivirá un "Súper lunes" a las ocho de la tarde, pero de programa de concursos. El 13 estrenará un renovado "Atrapa los millones" y TVN hará debutar a "¡Boom!".

"Atrapa los millones" es un formato que la ex estación del angelito conoce muy bien. Anteriormente lo hizo Mario Kreutzberger y ahora lo liderará Diana Bolocco, quien posteriormente -cuando deba dar a luz en mayo- le traspasará el mando a Sergio Lagos. El programa entrega 400 millones de pesos en premio y las duplas que participan deben tratar de mantener ese dinero en su poder contestando una serie de preguntas.

Por su parte, "¡Boom!", animado por José Miguel Viñuela, tendrá a distintos concursantes poniendo a prueba sus conocimientos para evitar que una bomba explote y así obtener un premio en dinero. Concretamente, dos equipos de cuatro personas cada uno deben competir entre sí para desactivar ocho bombas, respondiendo correctamente a varias preguntas de conocimiento, de distinta índole y dentro de un período de tiempo. Un jugador debe neutralizar una bomba por pregunta cortando determinados cables de colores que representan las diferentes respuestas. Si el concursante responde correctamente, el dinero del premio se mantiene intacto y se traslada a la siguiente bomba, pero si corta el cable equivocado o se quedan sin tiempo, se producirá la explosión y el grupo perderá uno de los participantes, un porcentaje de la ganancia obtenida hasta ese momento y le dará el turno al otro equipo para que entre al juego. El concurso cuenta con tres rondas y un pozo de dinero inicial que se acumula para el siguiente capítulo en el caso que el equipo que llegue a la instancia final no lo obtenga. Sí se llevan el monto conseguido hasta ese momento y la opción de regresar al episodio siguiente en busca del gran premio.

José Miguel Viñuela señala que "creo que '¡Boom!' puede ser una súper buena apuesta y más allá de hablar de expectativas de rating, yo creo que lo importante es levantar lo que hay hoy día y que ojalá empiece a calentarse de a poquito la pantalla y entregarle bien a las noticias. Todo eso es muy importante para ser una antesala de lo que va a venir después, que es una teleserie".

El animador destaca que este formato en España "destronó al programa más exitoso de los últimos quince años, así que siento que va a andar muy bien en Chile, porque a la gente le gusta la trivia mezclada con entretención y en ese género me he manejado bien los últimos años".

Por su parte, Diana Bolocco declara en torno a "Atrapa los millones", que "este es un tipo de programa que a la gente le gusta mucho, yo ya hice 'Millonario' con el cual nos fue bastante bien, y espero que esta vez se dé lo mismo. Yo, al menos, me he sentido genial en las grabaciones y creo que es bueno que el canal vuelva a apostar por un formato así en el horario de las ocho de la tarde".

Acerca de competir con Bolocco, Viñuela dice que "me encanta la Diana, encuentro muy entretenido competir con ella en en la tarde y encuentro entretenido que Canal 13 apueste a lo mismo que nosotros, por lo tanto, me parece que va a ser una competencia sana y lo más fair play posible", mientras que la animadora del 13 sintetiza que "me encanta que los canales apuesten por programas de este tipo, el público va a tener dos alternativas y eso es muy bueno para todos".


Fuente:
Showbiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario