¿Qué balance haces de este primer trimestre del año para "SQP"?
-La verdad es que estoy sumamente contento porque creo que el programa está con nuevos y buenos aires. Lo hemos pasado muy bien y nos ha ido muy bien, y esa es una gran motivación. Cuando el trabajo va acompañado de un buen resultado es más gratificante y motivante.
Y me imagino que esto es aún más especial luego del duro 2014 que vivieron...
-Es súper reconfortante, porque a nosotros nos dieron por muertos y hoy somos líderes. Y es un liderazgo bien potente. El año pasado fue un paréntesis y se enmarcó dentro de un ciclo que va viviendo la televisión, este programa tiene quince años y el mayor porcentaje del tiempo ha sido número uno, y hoy volvimos a eso y estamos muy contentos.
Pero fue complejo lo que pasaron...
-Sí, lo bueno es que llegaron la Paulina (Rojas), (Andrés) Caniulef, ahora último la Kika (Silva) y volvió Italo (Passalacqua). Nosotros tuvimos una desestabilización con lo que paso con Italo, es que él es un referente del programa, y su accidente nos dolió y nos perjudicó. Ahora estamos con equipo completo y lo estamos pasando bien y eso se nota. Además que más que un programa de farándula, somos un programa de entretención.
¿Qué crees que les pasó el 2014 que hizo que no les fuera bien?
-Fue parte de los ciclos que vive la televisión, a todos los canales les ha tocado, en términos generales, pasar del lugar 1 al 4... quizás nos faltó una reingeniería o quizás el público se comienza a saturar de la farándula o de ciertos personajes, y por lo mismo llegamos a la entretención. Lo importante es que pudimos reencantar al público que se había ido con un panel de rostros potentes, consolidados, buena leche y donde no hay egoísmos baratos, sino que solidaridad. Aquí cada uno se luce en función del programa en sí, estamos todos remando para el mismo lado.
A ti te tocó renovar contrato el año pasado y casi no sigues en el programa, pero finalmente te mantuviste...
-Existió la posibilidad de irme del programa y del canal, pero irse en baja a uno nunca le gusta, no me hubiese gustado irme en las condiciones en que estaba el programa. Yo pedí volver al "SQP" porque es un equipo en el que confío y donde me siento valorado, útil y necesario... yo necesitaba un lugar confortable donde trabajar. Y claro, tuvimos un año duro en términos de rating, fue complicado y yo quería revertir eso. Quería seguir al menos por este año (tiene contrato hasta diciembre). Y es reconfortante que el trabajo interno que se hizo para generar un nuevo contenido y un nuevo panel haya resultado.
¿Querías tener una revancha con "SQP"?
-No era el momento para dejar el buque, principalmente por el cariño al equipo, en donde hay una onda y mística especial Yo siempre he dicho que esto es como "El festival de la una" del nuevo milenio, es un clásico, y es rico ser parte de uno de los clásicos de la televisión chilena.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario