En un principio fue promocionada como "la primera teleserie turca de la tarde". Después, Mega cambió la estrategia y optó por potenciar a "Sila, cautiva por amor" como su nueva carta estelar y la programó en la segunda franja nocturna. La historia protagonizada por la ex participante de Miss Turquía, Cansu Dere (ver recuadro), se convirtió así en el nuevo éxito del canal privado que durante las últimas tres semanas ha liderado la sintonía de los domingos con promedios de rating que fluctúan entre los 25,5 y los 29,8 puntos.
Mega encontró en "Sila" su nuevo éxito turco y para potenciarlo ha tenido que hacer cambios en su parrilla programática: el domingo pasado, por ejemplo, levantó "Fatmagül" para emitir la producción, provocando críticas en las redes sociales entre los seguidores de la historia de amor entre la heroína titular (Beren Saat) y Kerim (Engin Akyürek). El enojo de los cibernautas no tuvo efecto en la sintonía de la teleserie, que igualmente fue lo más visto de ese día con 26,5 puntos. Es un ejemplo de la "parrilla flexible" que se ha instalado en la televisión abierta, ya sea para potenciar productos-como es el caso de Mega- o para evitar que los bajos resultados de estos generen un efecto dominó en el rating , como ha ocurrido en TVN que ha tenido que levantar teleseries como "La madrastra" y "Mar de amor".
Para el analista de medios y académico Luis Breull, los cambios de programación de Mega son justificados: "Cualquier canal al que le va bien busca instalar sus productos. Lo importante es que estos cambios se anuncien a la audiencia y, en este caso, se hizo con algunos días de anticipación en la propia pantalla".
El académico también pone un tema sobre la mesa: la relación que tienen las redes sociales y los espectadores de los programas que ahí aparecen mencionados. "En este caso el rating no se vio afectado por los comentarios negativos de las redes sociales porque, seguramente, no es el mismo público", dice Breull. Y agrega que, aunque la estrategia de Mega de cambiar programas ha funcionado, la señal debe ser prudente: "Esta práctica tiene que ser por el tiempo en que se instala el producto, porque si se vuelve repetitiva puede terminar dañándolo y provocando una reacción negativa en la audiencia".
Los domingos
La producción se emitirá a las 22:15 horas, en lugar de "Fatmagül" que irá de lunes a jueves.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario