Apenas se desata alguna catástrofe en el país, como terremotos, incendios o aluviones, los canales de televisión ponen a disposición del televidente su mejor artillería para captar audiencia y superar a la competencia en el informar.
Eso fue lo que ocurrió esta semana con las inundaciones ocurridas en el norte del país. Las distintas señales se enfrentaron en variados bloques, asegurando tener la información más precisa y puntual. Y, tal como ha sido la dinámica de los últimos meses, Mega lideró la sintonía. Tanto miércoles como jueves, Ahora Noticias fue el noticiario más visto, con 18,4 y 19,6 puntos de rating, respectivamente. Y los dos Extras de prensa que hizo el canal privado la noche del miércoles, cuando el aluvión vivía su momento más dramático, marcaron una alta audiencia, superior a las 21 unidades.
TVN, que en lo que va del año está en cuarto lugar de rating general, experimentó un aumento de su sintonía con la cobertura especial, y así lo evidenciaron su matinal y su informativo central. Buenos días a todos, el jueves subió su rating al marcar 5,7 puntos, unos dos más, aproximados, del que viene registrando este 2015. Y, ese mismo día, 24 horas central obtuvo 11,1 puntos, estrechando la brecha con Canal 13 (11,3) y CHV (13,1).
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario