El 8 de mayo Ana Gabriel estuvo en Santiago cantando en vivo en el Movistar Arena. En medio del show la artista dejó entrever que estaba en conversaciones con los organizadores del Festival de Viña 2014 para ser parte del certamen. La gente gritaba eufórica, pero la mexicana le dijo a su público que el sábado lo podría confirmar. Eso debido a que ese día le correspondía cantar en la Quinta Vergara, lugar donde estaría, por cierto, la alcaldesa Virginia Reginato.
El caso es que en pleno concierto en la Ciudad Jardín, Ana Gabriel lo confirmó haciendo estallar de alegría nuevamente a su público viñamarino. Una vez terminado el recital la alcaldesa fue abordada por los medios y terminó confirmándolo. Ana Gabriel se convirtió entonces en la primera estrella confirmada para Viña 2014.
El hecho no hizo otra cosa que desestructurar el plan que tenía Chilevisión, puesto que la idea era darle una connotación especial a la noticia por ser la primera contratación para el último festival a cargo del canal.
Al interior de la estación televisiva esperan que el último año de festival sea especial y por eso apuntan a que las contrataciones sean al más alto nivel.
Cuando comenzó el reinado de Chilevisión en Viña, se lanzaron nombres como Elton John, Roberto Carlos, Luis Miguel, Shakira, Ricky Martin y Beyoncé, entre otros. Estos dos últimos son teóricamente la deuda que se mantiene con el público y tras ellos iría la producción en una gira que se realizará en el mes de agosto.
Es allí donde los equipos se dividen; mientras unos se dedican a promocionar el evento en las principales cadenas televisivas de México y Estados Unidos, otros se encargan de la gestión ejecutiva. Allí se comienzan a cerrar conversaciones ya iniciadas y concretar otras.
La gira la realizan productores y ejecutivos, además de Rafael Araneda y Eva Gómez, pese a que en términos oficiales la conductora no ha sido confirmada para animar Viña el próximo año.
Según fuentes cercanas a la organización la idea es cerrar el ciclo festivalero de estos cuatro años en grande y la producción trabajará sobre la base de que “todo puede ser”, en términos de contratación, producción y área técnica.
MEJOR COMPETENCIA
Otro de los puntos pendientes dice relación con las competencias nacional y folclórica. La idea es contactar en la gira de agosto a varios autores connotados y que trabajan con artistas de renombre para invitarlos a participar.
También se trabaja en la escenografía y en este punto no hay techo para buscar lo más avanzado en cuanto a lo visual, lo técnico y lo musical.
Este año la orden es construir una escenografía mucho más apoteósica. Para ello la producción ha estado analizando grandes escenarios, como los de los premios MTV y el de la entrega de los Grammy. Se pretende que esta vez ningún ángulo de la Quinta Vergara pase desapercibido.
LICITACIÓN 2015
Pese a que están todas las fichas puestas en la versión 2014, otro ojo está puesto en la licitación. Para ello los ejecutivos de CHV están cien por ciento empeñados en seguir con el Festival. Ahora la postura será radicalmente fuerte, pues Turner pondría todo lo necesario para potenciar la oferta al municipio de Viña del Mar.
Esto habría sido confirmado por los ejecutivos de la compañía internacional cuando en la actuación de Elton John, A&E logró ganar en el rating en todo el mundo.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario