viernes, 10 de mayo de 2013

Doggenweiler: TVN extiende su permanencia en el matinal hasta agosto

La animadora partía en junio a hacer campaña por Marco Enríquez-Ominami, pero se le pidió quedarse por dos meses más.

Es un tema que ha ocupado a la plana ejecutiva de TVN desde el año pasado y que ha significado dilatadas conversaciones con Karen Doggenweiler. Porque la conductora de Buenos días a todos se ausentará de la red pública, en un permiso sin goce de sueldo, para participar en la campaña presidencial de su marido, Marco Enríquez-Ominami, pero la fecha exacta de su salida no ha sido fácil de acordar, con más de una extensión. Y ahora, frente al competitivo escenario matinal, la fecha de su partida nuevamente se extendió: el canal le pidió que se quede hasta agosto.

En un principio, el acuerdo con la conductora era para que saliera de pantalla en marzo, pero el plazo se fue extendiendo hasta junio. Y ahora, por dos meses más. Al interior de la plana ejecutiva, el análisis es que ella es el rostro fuerte del programa y por eso han buscado que su estadía se prolongue lo más posible.

El temor a la partida de Doggenweiler obedece a la fuerte competencia entre los matinales de los llamados cuatro canales grandes, con Mucho gusto reforzándose gracias a la llegada de Katherine Salosny como conductora, además del repunte de La mañana de Chilevisión, que pasó de estar cuarto en 2012 a liderar algunos días con una pauta enfocada en temáticas policiales y de actualidad noticiosa.

Hace unos días el director de Buenos días a todos, Mauricio Correa, habló con Doggenweiler para extender hasta agosto su salida para la campaña de Enríquez-Ominami, que estaba fijada para junio, y le pidió que se quedará dos meses más. La intención es, como apunta una alta fuente, que ella esté en el programa hasta esa fecha, a menos que ocurra algún problema puntual con su presencia, más relacionado con la esfera política.

En la oportunidad anterior en que Doggenweiler pidió permiso para ausentarse del canal estatal, también lo hizo con tres meses de anticipación a las elecciones presidenciales, en octubre de 2009. En esa ocasión, eso sí, ella no era la conductora de Buenos días a todos, un programa de actualidad diario, sino que oficiaba como coanimadora del reality Pelotón, con intervenciones acotadas y sólo relacionadas con el programa mismo.

Consuelo Saavedra, el otro rostro de la señal pública que estaba en la misma situación, se retiró de pantalla en noviembre pasado, fecha en la que se unió a la campaña de su marido, Andrés Velasco, pero en su caso era con miras a las primarias presidenciales del 30 de junio. Su regreso no tiene fecha definida.

La reemplazante de Doggenweiler en el matinal será Claudia Conserva quien, y a partir de ese momento tendrá doble trabajo, ya que estará animando el nuevo programa franjeado que ocupará el lugar de Calle 7: la fecha tentativa de ese proyecto, donde estará junto a José Miguel Viñuela, es a mediados de junio.

Aunque Buenos días... mantiene su liderazgo en el promedio anual, los últimos dos meses han dado cuenta de la estrechez de la competencia. Así, en lo que va de mayo y cada uno en su horario, logra 6,5 puntos de rating, igualando con La mañana de Chilevisión. Mucho gusto, en tanto, saca una leve ventaja con 6,6 y muy de cerca queda Bienvenidos, con 6,3 unidades. El martes, el matinal de TVN tuvo un día particular, ya que a las 11.45 horas llegó a marcar 1,6 unidades.

Al interior del equipo atribuyen estas cifras de rating a "un escenario pasajero" y, según cuenta un miembro del equipo, uno de los motivos sería que en estos días están haciendo la campaña del Hogar de Cristo, lo que no favorecería la audiencia, que estaría buscando más temas policiales o de farándula. Además, apunta la misma persona, los otros matinales "pueden abordar temas de manera que nosotros no", como las notas de corte policial que le han dado buenos resultados a Chilevisión


FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario